En un mundo que tiene como imposición pasarla bien, un cumpleaños representa el punto máximo del estado de felicidad. "Que los cumplas feliz" deja de ser un deseo y pasa a ser una obligación imposible de sostener.
A juzgar por los discursos imperantes en la sociedad, la vida del ser humano tiene como único sentido y fin la absoluta felicidad, todos los días y en cada momento. En un mundo que tiene como imposición ser felices, un “cumpleaños” representa el punto máximo del estado de felicidad. Tomando como eje esta premisa, el nuevo
espectáculo de Sutottos mantiene su humor característico para tratar temas que atraviesan en profundidad la psiquis del ser humano.
El imperativo de felicidad, sus causas y consecuencias. En esta comedia existencial con música original ejecutada en vivo, dos hermanos mellizos, viven en la casa de su madre y están por festejar su cumpleaños número cuarenta.
Feliz día es una comedia que amplifica y exagera con humor la exigencia permanente por ser felices y disfrutar. Dos hermanos mellizos viven en la casa de su madre, con quién mantienen un vínculo exageradamente edípico y están por festejar su cumpleaños número cuarenta. Mientras esperan a los invitados, que nunca llegan, podemos ver sus continuos intentos y sucesivos fracasos por lograr ser felices