Ruin Rapaz, nuevo folk

Festival "Címbalo Folk"

Más allá de infinitos y extraordinarios trabajos recopilatorios, la música tradicional necesita rabiosamente reinventarse a través de creadores que la sitúen en la actualidad, que la revivan. La gran apuesta de Ruin Rapaz, desde el respeto a la tradición pura, es poner su creatividad al servicio de esta causa, mirando a la tradición desde nuestro tiempo, en diálogo constante con la sociedad en la que vivimos. Ruin Rapaz nace en 2020 con el objetivo de componer a partir de la Música Tradicional, investigando y experimentando con patrones rítmicos, formas, estructuras y conceptos melódicos característicos del género, pero buscando a su vez una sonoridad totalmente actualizada. En su debut, Ruin Rapaz recibe excelentes críticas tanto del público como del sector musical, sorprendiendo a propios y extraños con un potente directo y un repertorio que sabe a “tradición pura”, pero con una estética musical renovada, diferente. Un concierto memorable, que inicia la andadura escénica de un proyecto realmente especial.

Intérpretes

Rodrigo Muñoz (batería y percusión), Marina Solís (violín, voz y percusión), Juanma Moreno (bajo), Isabel Zamora (voz, percusión, melódica) y Germán Herranz (guitarra, voz).

Producción

Un repertorio que sabe a “tradición pura”, pero con una estética musical renovada, diferente.

Ventas

Venta de abonos en taquilla: A partir del lunes 12 de septiembre de 18:30 a 20:30 horas. Venta de abonos por internet: A partir del lunes 19 de septiembre en www.auditoriomedinadelcampo.es. Venta de entradas en taquilla: A partir del lunes 26 de septiembre de 18:30 a 20:30 horas y 2 horas antes de cada sesión. Venta de entradas por Internet: A partir del martes 27 de septiembre en www.auditoriomedinadelcampo.es

La muerte y la doncella

La muerte y la doncella

Esta pieza se adentra en el sublime cuarteto de cuerda nº14 en Re menor de Franz Schubert, “La muerte y la doncella”. Desde una revisión contemporánea de esta composición romántica, viajamos a través de elementos existenciales esenciales, estar vivo y morir. Asun Noales se plantea el tránsito prematuro de un estado a otro a partir de un cuerpo orgánico donde la vida quebradiza persiste en sus latidos, apenas un respiro, un tenue hálito de caricia. Arde, como nube imprevista, como ráfaga apremiante de naufragio y ceniza.

Comprar entradas
Continuar compra