La producción musical de dos maestros como Diego Galaz (Fetén Fetén, La M.O.D.A., Rozalén) y también de Hevi (Novedades Carminha, Caamaño & Ameixeiras) en tres de los cortes, y las colaboraciones en el álbum de Rozalén, Rodrigo Cuevas y Neomak hacen de “LA CONSTANCIA” una propuesta enraizada en el riquísimo folclore ibérico, que resignifica la verbena contemporánea que necesitamos.
Músicos: Nacho Prada Echevarrieta (voz, mandolina, bouzouki, pandero cuadrado y cucharas)
Álvaro Herreros Piorno (violín, voz secundaria, flauta y pandereta)
Rodrigo Antón Tomé “Cachorro” (guitarra acústica, coros y percusión)
Eneko Lekumberri Lerga (batería, percusiones tradicionales y coros)
Peio Lecumberri Lerga (Bajo)
El universo de El Nido suena a sartén y lata de pimentón, huele a verbena moderna y sabe a jota y plaza. Sus composiciones toman como referencia los sonidos y ritmos de la música tradicional de Castilla y León, como búsqueda de orientación e identidad en un presente cada vez más acelerado y convulso.
Su último LP ”LA CONSTANCIA” (2025), es una visión absolutamente única de la música tradicional desde ojos y oídos modernos, manteniendo su esencia vitalista, conmovedora y cada vez más atrevida. Su acercamiento al folclore mucho más palpable y original nos lleva por agudillos, jotas de ronda, ajechaos, charros y otros ritmos tradicionales de baile que siguen inundando su música, siempre vestida de las sonoridades de los instrumentos domésticos que han acompañado siempre a la tradición oral.