Este proyecto nace de la necesidad personal de musicalizar un poemario con una pureza emocional incalculable; Corazón de Loto, escrito por la joven poeta Jimena Marugán Guerra.
La sinceridad indescriptible, la ilusión por transmitir un sentimiento anclado en lo más profundo del ser, el deseo por despertar en otros el crecimiento emocional y embellecer el alma de aquellos que siempre buscan florecer, son algunas de las características que esconden los versos de este poemario, ahora convertido en canciones que amplifican el valor poético, construyendo un universo sonoro que no solo acompaña, sino que profundiza en la experiencia espiritual, estética y emocional.
YORAIMA es un dúo de música emergente cuya práctica transita entre el folk electrónico, el pop avant-garde y el arte multidisciplinar. En su propuesta fusiona paisajes sonoros electrónicos con instrumentos acústicos y raíces tradicionales, desarrollando un lenguaje propio a través de la improvisación, la composición experimental y el uso creativo de la tecnología. El grupo investiga la relación entre el sonido y la emoción desde una perspectiva contemporánea y sensorial, explorando formatos que van desde la canción hasta la performance sonora.