“En Kansas hay que andar con zapatos de plomo porque en cualquier momento puede venir un tornado. Y si no tienes peso en los pies el viento puede llevarte como si fuera una hoja seca. Es muy importante tener peso en los pies para estar con los pies en la tierra. Pero a veces es necesario quitarse los zapatos de plomo y dejarse llevar por las alas del viento.
Esta es la historia de Dorothy y de cómo un tornado se la llevó lejos de Kansas, más allá del arcoíris, allí donde la imaginación emprende su mágico vuelo.”
Escobas, fregonas, cacharros, utensilios de cocina y objetos diversos dan vida a esta divertida y sugerente versión del Mago de Oz.
Una niña que desea volver a su casa, un espantapájaros que quiere tener un cerebro para poder pensar, un hombre de hojalata que anhela tener un corazón para poder sentir y un león cobarde que quiere tener valor emprenden un viaje hacia ciudad Esmeralda en busca del Mago de Oz. Un viaje donde sus protagonistas aprenderán el valor de la amistad, la ternura, la comprensión y la ilusión.