En el país de las hadas, donde todo es hermoso, maravilloso y fabuloso, vive una pequeña hada llamada Mermelhada. Mermelhada es un hada muy bondadosa y vuela por allí y por allá buscando la ocasión de hacer una buena acción. Pero cada vez que quiere hacer el bien le sale mal.
En el país de las hadas donde todo es hermoso maravilloso y fabuloso vive una pequeña hada llamada Mermelhada. Mermelhada es un hada muy bondadosa y vuela de aquí por allá buscando la ocasión de hacer una buena acción. Pero cada vez que quiere hacer el bien le sale mal.
Desencantada con su condición de hada, pide a una anciana bruja que le enseñe. Aunque una milenaria rivalidad enfrenta hadas y brujas, la anciana acepta darle lecciones.
Poco a poco va creándose un vínculo muy especial entre maestra y alumna. La anciana bruja ve en la hadita una especie de nieta a quien transmitirle sus saberes. Y la hadita ve en la anciana bruja una especie de abuela que le enseña los secretos de la vida.
Una tarde la anciana bruja es víctima de un hechizo, pierde sus poderes mágicos y cae en un profundo sueño del que no puede despertar.
Sólo el abrazo de alguien que la quiera de verdad podrá despertarla. Pero quien la abrace también perderá sus poderes mágicos y su capacidad de volar.
Sin dudarlo, Mermelhada abraza a la anciana bruja, que termina por despertar. Ambas se unen en otro intenso abrazo.
Aunque ya no tengan poderes mágicos ambas comprenden que el mundo de los humanos también está lleno de magia.
Títeres, objetos, sombras y otros recursos teatrales en una tierna historia de hechizos, magias y amistad. Una historia que nos invita a tener otra mirada diferente de los cuentos de hadas.