Moises P. Sánchez Invention Trío

Las invenciones de Bach… en Jazz

Reconocido internacionalmente por sus innumerables y sobresalientes proyectos Moisés P. Sánchez es uno de los valores más importantes del jazz europeo. Su peculiar manera de entender y estudiar la música transita entre el jazz y la música clásica. Su último disco, “Metamorfosis”, ha sido premiado como mejor disco de jazz 2017 tanto en los Indie Acoustic Awards de Estados Unidos como en los Premios MIN de la música independiente.

Ver más Comprar entradas

Javier Perianes

Concierto de Piano

Descrito como “un pianista de impecable y refinado gusto, dotado de una extraordinaria calidez sonora” (The Telegraph), su carrera internacional abarca cinco continentes con conciertos que le han llevado a algunas de las salas más prestigiosas del mundo y a trabajar con maestros como Barenboim, Dutoit, Dudamel, Mehta, Maazel, Frühbeck de Burgos, Harding, Temirkanov y V. Petrenko, y con orquestas como la Wiener Philharmoniker, Chicago, las sinfónicas de Boston, San Francisco y Atlanta, Cleveland Orchestra, Filarmónica de Nueva York, London Philharmonic, Israel Philharmonic, London Symphony y Orchestre de París, entre otras.

Ver más Comprar entradas

Orquesta Sinfónica Castilla y León

OSCYL

Para sorpresa de muchos de sus contemporáneos, Schoenberg siempre defendió la modernidad de la música de Brahms. Y es que, desde comienzos del siglo XX, el maestro de Hamburgo era visto como un compositor de buena técnica pero de espíritu conservador, quizá porque su producción se limitó a los géneros camerístico, sinfónico y del lied, y evitó los nuevos caminos del drama musical y del sinfonismo programático abiertos por Wagner y Liszt. El programa incluye la Sinfonía de cámara nº 1 de Schoemberg y la serenata nº 2 de Brahms. El abandono del romanticismo exacerbado y el giro de Schoenberg hacia la concisión y la depuración musical, perfectamente expresados en la Sinfonía de cámara n.º 1, tiene mucho que ver con la lección aprendida de Brahms.

Ver más Comprar entradas

Pablo Milanés

Esencia

“Un resumen de la esencia de su obra en un recital”, donde se retoman canciones emblemáticas de su dilatada carrera (El breve espacio, Para vivir, Yolanda, Ya ves, etc.), junto con otras no tan populares pero que son ejemplos de la naturaleza y singularidad de este trovador que se sube a los escenarios con las mismas emociones y enigmas que la música le ha proporcionado en más de seis décadas.

Ver más Comprar entradas

Trío de Cámara de la OSCYL

Camerata Lírica

La Boheme

Ópera en cuatro actos de Giacomo Puccini. Director artístico: Rodolfo Albero. Directora musical: Tatiana Studynova. CORO CAMERATA LÍRICA

Ver más Comprar entradas

Clásicos excéntricos

Clásicos excéntricos

Clásicos Excéntricos aborda la música clásica desde un punto de vista poco usual, interpretando las piezas con diferentes instrumentos insólitos y actitudes poco convencionales. Un concierto que acerca la música clásica a todos los públicos, sin complejos ni miedos, rompiendo la barrera de lo formal para hacer de la ocasión un momento de disfrute inolvidable. Clásicos Excéntricos es una propuesta sorprendente y sumamente original. Un espectáculo que combina clown y música en directo en un programa universal y muy didáctico, perfecto para todos los públicos. ¿Quién dijo que la música clásica era aburrida? Clásicos Excéntricos hace disfrutar de la belleza de las piezas universales que se interpretan a través del humor, la sorpresa y el atractivo visual y sonoro que aportan los instrumentos insólitos como la Bocicleta Perifónica, el serrucho musical, el Vidriolín Copodivarius, el Destilarminum Percutente en Do para Tres o El Campanófono Sostenente de Cola.

Comprar entradas