Teloncillo Teatro

Otto

Otto es un niño que nació en Malí y ahora vive en París con sus papás. Sorprende con su mirada inteligente, piernas largas, manos hábiles, sonrisa pícara y nariz pequeña. Le gusta mucho correr, saltar, jugar, pintar... y además posee un gran sentido del ritmo y del humor. Buscando a Otto, para celebrar su cumpleaños, abrimos y revolvemos cajas, cajas y más cajas... Y nos perdemos entre canciones, colores y pompas de jabón. ¿Lo encontraremos? ¡OTTO! ¿Dónde estás? Otto es un espectáculo pensado para los más pequeños, con música y canciones en directo, magia y ritmos diferentes; con sorpresas y elementos sencillos: cajas, objetos, instrumentos musicales, telas pañuelos, colores... Con Otto pretendemos que los espectadores abran sus ojos, sus sentidos... Y todos juntos, disfrutemos del momento.

Ver más

Líbera Teatro

Verde que te quiero verde

“Verde que te quiero verde” cuenta de una manera interactiva, las cuatro estaciones del año, haciéndoles partícipes de sus olores, texturas, temperaturas y diversos paisajes, entremezclándolos con poesía y danza. Desde pequeños debemos inculcar el respeto y al amor por la naturaleza, de ahí surge nuestra necesidad de contar "Verde que te quiero verde". El espacio sonoro está compuesto íntegramente por Carlos Soto (Celtas cortos) y María Desbordes (Castijazz, Arwen)

Ver más

De Miguel a Delibes

De Miguel a Delibes

Como a esta Castilla y León le nacen, por lo general, genios que se le van enseguida fuera, Miguel Delibes decidió fingir que era un ser corriente, y quedarse. En su tierra, en Valladolid. “Mirad lo interesantes que son las historias que cuento. No me miréis a mí, yo no soy nada sugestivo”, pareció susurrar siempre con su actitud. Mala actitud, para lo que nosotros pretendemos, don Miguel. ¿Nos será posible, con tan poca colaboración por su parte, montar una trepidante obra de teatro que le homenajee? Sí. Hay un apasionante viaje De Miguel a Delibes. Miguel: el sentido común, las pocas o ninguna estridencia, el perfil bajo de ciudadano de a pie, el trabajo encerrado en un despacho, pasear anónimo por el Campo Grande... Delibes: la Imaginación, la observación, el idioma Castellano en toda su exuberancia y precisión, el reconocimiento mundial, la Naturaleza… Siempre va a resultar trepidante una obra de teatro que cuente este viaje fabuloso y eterno. El viaje del Ser Humano hasta la Literatura. Y viceversa, claro.