Titiriguiri

Pérez, el ratoncito, no nace, se hace

Ratoncito Pérez es un personaje muy querido entre los niños y niñas de muchos lugares del planeta. Pero muy pocos saben dónde nació, como creció, y que fue lo que le hizo llegar a ser el famoso y querido Ratón de los dientes. El Pero, nombre dado al ratoncito al nacer, nace en el agujero de un edificio de ciudad, justo al lado de una pastelería- bombonería. Cada día y acompañado de su mejor amiga, Ratita bonita, hacen largas y arriesgadas excursiones para recolectar dulces para llevar a sus amigos. Un día después de haber celebrado un goloso festín, algunos ratones empiezan a ver que sus dientes están ennegreciéndose… tras muchas aventuras y en busca de ayudar a sus compañeros, El Pero, es decir el futuro Ratoncito Pérez, se encontrará con su destino… Esta historia nos habla y enseña que cuándo nacemos y vamos creciendo tenemos que afrontar decisiones que nos hacen ser lo que somos…

Ver más

La Canica Teatro

Historia de un calcetín

Ton y Tin Son un par de calcetines inseparables. Donde está Tin está Ton y donde esta Ton está Tin. Desde pequeños han crecido juntos compartiendo risas aventuras y travesuras. Un buen día Ton desaparece y Tin debe emprender un viaje en su búsqueda, un viaje lleno de sorpresas que lo llevará a rincones insospechados. Calcetines, sábanas, pantalones, fregonas, escobas, planchas y otros objetos cotidianos dan vida a la nueva creación de La Canica, su propuesta teatral más divertida y desenfadada.

Ver más

Marcel Gros

Encuentracuentos

En busca de las historias que aún no se encuentran en los libros, Marcel nos acompaña en un paseo imaginario lleno de formas, sonidos y colores. Un viaje sin moverse de lugar a través de un particular planeta con el suelo de madera, montañas de papel y letras jugando. Marcel construye una casa sin paredes ni puertas pero con una ventana que todo lo ve. Y sale al encuentro de los habitantes de ese planeta imaginario... un árbol con ruedas, unos pájaros de papel, un abejorro, un acróbata, una luciérnaga, un extraterrestre y muchos otros personajes que estaban escondidos en la imaginación que vive debajo del sombrero. Unas letras escapan de un libro porque siempre ven la misma historia y Marcel les ayuda a construir un barco para navegar por los mares de dudas, donde van a parar los ríos de tinta que nacen en la fuente de inspiración. Juntos emprenden un viaje en busca de cuentos escondidos. ¿TE IMAGINAS?

Ver más

Teatro Gorakada

El viaje de Ulises

Los dioses griegos moraban la cima del monte Olimpo y gobernaban sobre los seres humanos influyendo sobre estos con su protección o con su abandono. Algunos hombres se atrevieron a desafiar sus caprichos y fueron víctimas de su ira, como en el caso de Ulises, quien al ofender a Poseidón dejando ciego a su hijo Polifemo, este le impide volver a Ítaca dejándolo vagar sin rumbo por todo el mar Mediterráneo. La historia de Ulises es la historia del viaje como metáfora de la vida, de la lucha contra las dificultades y la forma de resolverlas. Un viaje lleno de peripecias únicas y, de juegos compartidos donde cada acto, cada escena, es un universo en sí mismo. Podemos pedirle a Ulises que nos deje, seguirle en la búsqueda de su Ítaca esperando con ello encontrar también la nuestra. Larga vida al héroe griego.

Ver más

Producciones Cheymoche

Las 4 estaciones... ya no son lo que eran

Nuestras Cuatro Estaciones es una comedia “climatológica” a partir de la música universal de Vivaldi. Teatro Che y Moche a través de su original y peculiar forma de vivir un concierto te invita a ser testigo de un verdadero huracán escénico-musical, donde todo lo inesperado e imposible se convierte en verdadera magia e ilusión. Humor, tecnología, virtuosismo instrumental y tradición teatral dan forma a un espectáculo sorprendente que nos invita de forma divertida y desenfadada a reflexionar sobre el cambio climático. La volcánica y expresiva interpretación de Teresa Polyvka al violín junto con el resto de músicos y actores nos sumergen en una personal y renovada partitura, atrevida y brillante, mostrando al gran público una nueva forma de disfrutar de la música clásica. Teatro Che y Moche apuesta por un humor espontáneo, blanco e inteligente para todos los públicos, donde la sonrisa y la locura se unen a la música en directo de principio a fin.

Ver más

Teloncillo Teatro

Alicia

Alicia ¿Un sueño, un viaje con los ojos cerrados a un mundo imaginario? ¿Un deseo de ver todo de otra manera? ¿Una parábola sobre la vida? ¿Un juego sin reglas? ¿Un diálogo entre lo absurdo y lo lógico? A Alicia le aburren los libros que no tienen dibujos. “Los libros sin dibujos ni diálogos son los mejores…Te invitan a imaginar”, le recomienda su hermana. Y Alicia imagina... Un conejo que está siempre apurado. Un ratón que hace carreras electorales. Una oruga que hace preguntas difíciles. Un gato que siempre sonríe. Una duquesa que llega tarde. Un sombrerero que vive tomando el té a las cinco de la tarde. Una reina que le quiere cortar la cabeza a todo el mundo...

Ver más

Addaura Teatre Visual

Embrossa't

Es un trabajo basado en la poesía visual de Joan Brossa donde se mezclan danza, magia, objetos, proyecciones, títeres y sombras. Una investigación que nos lleva a encajar todo sin perder el significado que el autor quiere transmitir en cada una de sus obras. Todo este trabajo tiene el apoyo de la Fundación Joan Brossa.

Ver más

Producciones Cachivache

Titerecine

Emociones y sonrisas se dan cita en “TITERECINE”, homenaje emocionado a la figura de Charles Chaplin. Cargados de recuerdos aparecen ante nosotros compañeros de viaje de Charlot, como Oscar el payaso, que sabía reír en cien idiomas o Jean Philippe, mago francés discípulo de Méliès que acompañó a Chaplin en su aventura americana y, sobre todos, Stan Laurel que actúa de Maestro de ceremonias en las escenas teatrales y de títeres y con la presentación de algunas de las magistrales secuencias rodadas por el genio inglés con ayuda de la maravillosa pianista MISS KEY.

Ver más

Secretitos del desván

Secretitos del desván

Paulita es una niña muy valiente que un día decide subir al desván para descubrir los secretos que esconde su abuelita. El sombrero mágico que encuentra en el cofre la hará transportarse a una selva llena de colores y animales con los que descubrir nuevos sonidos y lugares. Paulita descubrirá los misterios del desván y, mediante el viaje, descubrirá nuevas sensaciones y personajes. Un pájaro que se mueve con mucho ritmo, una mariposa que brilla, una araña muy traviesa. El tacto de la naturaleza, la humedad de la lluvia cayendo sobre la piel, los movimientos que nos inspiran nuevos ritmos…