Peter Pan y Wendy

Dramaturgia de Jorge Padin

Peter Pan y Wendy es una historia de amor, de soledad, y finalmente una fábula sobre el tiempo. Todos esos temas la hacen inmortal, eterna, incapaz de envejecer, como su protagonista. Su humor, su estructura aventurera, rebelde y móvil y el encanto de su narración fantástica la convierten en una obra perfecta para niños y niñas. Y, por qué no, también para los adultos que no olvidan su niñez. Se trata de un viaje, que a su vez es una huida de la realidad y de las obligaciones, un abandono incluso de los padres, a los que se quiere, pero que siempre representan el control, la autoridad y el deber. El viaje es, pues, una infracción. Y eso siempre da gusto. El tema obsesivo de Peter Pan y Wendy es el tiempo, el mayor enemigo de la diversión, el recordatorio habitual de las obligaciones. Con el tiempo, se crece. Qué horror. No perdamos más el tiempo. A volar, niños y niñas.

Intérpretes

Gemma Viguera y Fernando Moreno.

Ventas

Renovación de abonos, solo en taquilla: Del jueves 11 al miércoles 17 de enero de 18:30 a 20:30 horas. Cambio de abonos: Jueves 18 de enero de 18:30 a 20:30 horas. Venta de nuevos abonos: Del Viernes 19 al domingo 28 de enero de 18:30 a 20:30 horas. Venta de entradas: Del lunes 29 de enero al sábado 3 de febrero de 18:30 a 20:30 horas y 2 horas antes de cada sesión. Venta de entradas por Internet: A partir del lunes 29 de enero en www.auditoriomedinadelcampo.es

Ficha técnica

  • Dirección: Jorge Padin
  • Duración: 55

Growing young

Growing young

El universo de las relaciones humanas delimita el territorio en el que se mueve el último proyecto artístico de Dantzaz, ‘Growing young’, un espectáculo que –fiel a la filosofía de la compañía vasca- vuelve a reunir varias piezas creadas por destacados coreógrafos internacionales procedentes de prestigiosas casas de la danza de Europa. «A medida que pasa el tiempo todo puede cambiar, pero un nuestro interior siempre permanece quien hemos sido». Son palabras de Wubkje Kuindersma, quien firma ‘YOUth’, una de las cuatro creaciones que dan vida a este montaje. El genial creador israelí Itzik Galili, autor de más de 80 obras para aclamadas compañías como el Danish Dance Theatre, el Staasballet de Berlin o el Ballet de l’Opéra National de Bordeaux, presenta ‘Prelude for a wasted tear’, un alegato danzado con el que reivindica un sentido de comunidad: las personas –subraya- forman parte de «una gran familia». El trabajo de Galili se inspira en un discurso pronunciado por el periodista y escritor Isidor Feinstein Stone en el Ford Hall Forum de Estados Unidos en 1983. A partir de sus textos y del ritmo que imprime la voz de Nina Simone, Galili acomoda al espectador en un espacio libre de estereotipos y etiquetas. La australiana Janis Claxton, afincada en Escocia, llevará a escena ‘UNE’, la pieza encargada de abrir el programa del espectáculo. Con ella nos sumerge en nueva manera de relacionarnos con la danza. Sus dúos, una suerte de breves pasajes narrativos, son los encargados de conducir al espectador desde el hall al escenario, buscando su complicidad y convirtiéndole en actor accidental o parte esencial de la escenografía. Por último, el italiano Daniele Ninarello completa este puzle coral con ‘LEAD’, una propuesta que nos invita a reinterpretar el cuerpo de los bailarines como nodos o pistas de un movimiento migratorio más amplio.

Comprar entradas
Continuar compra