Romeo y Julieta

Dirección artística de Gediminas Tarandá

I Acto. En la ciudad de Verona los odios entre dos familias rivales, Capuletos y Montescos no se aplacan. Entre las continuas peleas entre los miembros de estas familias, la jovencísima Julieta Capuleto se prepara para el baile. Comienzan a llegar los invitados lujosamente vestidos, y entre ellos, Romeo y sus amigos Mercucio y Benvolio, que participan en la fiesta enmascarados. Romeo queda encantado por la gracia de Julieta y ésta no es insensible a su fascinación, pero sus padres ya la han prometido con el caballero Paris. Una vez finalizada la fiesta, Romeo y Julieta coinciden casualmente y entre los dos surge el amor. Gran escena del balcón, promesas y adioses. II Acto. Durante una fiesta popular, Romeo, con Julieta en el corazón, es objeto de las bromas de sus amigos. La nodriza de Julieta le lleva a Romeo un mensaje y un anillo de su enamorada. Romeo acude a la celda de Fray Lorenzo donde se le une Julieta y, allí mismo, se casan. Mientras tanto, en la fiesta popular, las facciones opuestas se entremezclan. Teobaldo y Mercucio se desafían, pero Romeo llega para separarles. Teobaldo desafía entonces a Romeo y éste no acepta el reto. Furioso, Teobaldo acusa a Romeo de vileza. Mercucio ataca a Teobaldo, que vilmente lo golpea, y Mercucio muere en brazos de Romeo bromeando sobre la vida y la inutilidad del poder. Romeo no puede controlarse y pelea con Teobaldo, matándole. Los Capuleto lloran la muerte de Teobaldo mientras Benvolio aleja a Romeo, a quien el príncipe de la ciudad desterrará. III Acto. Antes de partir, Romeo y Julieta disfrutan de una noche de amor, pero, por la mañana, la nodriza anuncia a la joven que llegan sus padres con Paris. Los Capuleto comunican a su hija que deberá casarse con él. La muchacha, desesperada implora inútilmente a sus padres, por lo que escapa a la celda de Fray Lorenzo y éste le entrega una poción con la que podrá simular la muerte. Julieta finge aceptar el casamiento con Paris y la ceremonia comienza a prepararse. Julieta bebe la poción y pierde el sentido. Tratan de despertarla, pero es en vano. Consternación general. El cortejo fúnebre lleva el cuerpo de Julieta al panteón familiar. Romeo, avisado de la muerte de su amada, llega desesperado y se mata junto a ella. Julieta despierta y encuentra a Romeo muerto a su lado. Se mata y se une a él en un último abrazo.

Música

Serguey Prokofiev.

Producción

El BALLET IMPERIAL RUSO, prestigiosa compañía de Moscú, fue creado en 1.994 por iniciativa de Maya Plisetskaya. El Director Artístico del Ballet es Gediminas Tarandá, quien, antes de crear la compañía, fue solista principal del Teatro Bolshoi y estudió la carrera de coreógrafo bajo la dirección de Yury Grigorovich, siendo en la actualidad el más destacado director artístico de grandes eventos de Rusia, condecorado por sus méritos cómo Artista de Honor de Rusia (2005) y Orden de Diaguilev (2008). El repertorio de la compañía incluye todos los ballets clásicos, como "El Lago de los Cisnes", "La Bella Durmiente", "Cascanueces", "Giselle", "Carmen", "Don Quijote", “Romeo y Julieta”, “Silfida”, "Chopiniana", “Sherezade”, “Danzas Polovtsianas”, “La Siesta de un Fauno”, “Petrushka”, “Consagración de la Primavera”, “Bolero” y varias coreografías cortas. La Compañía tiene su residencia en Moscú, aunque es bien conocida mundialmente gracias a sus giras nacionales e internacionales, en países como Australia, Nueva Zelanda, China, Japón, Finlandia, Francia, España, Alemania y muchos más. El elenco del Ballet Imperial Ruso está compuesto por 45 bailarines del máximo nivel artístico, muchos de ellos han sido ganadores de prestigiosos concursos de ballet, como Lina Sheveliova, Nariman Bekzhanov, Anna Pashkova, Denis Simon, Vatautas Taranda, Vladimir Dorofeev y Maxim Marinin.

Ventas

A partir del viernes 30 de noviembre en taquilla, y por internet a partir del sábado 1 de diciembre.

Ficha técnica

  • Dirección: Gediminas Tarandá
  • Duración: 140

El testamento

El testamento

Quedan convocados para la apertura de este peculiar testamento en vida y vital; de recuerdos, raíces e identidades universales. Campo, barrio y mapa del tesoro. Un hombre que adora los musicales canta desafinado con un ojo de cristal. Compromiso por la sencillez y por la verdad, verdad de la buena, la verdad del teatro. Quien quiera heredar que salve el mundo. Sean bienvenidos.

Comprar entradas
Continuar compra