Vallarna

3er. Festival Címbalo Folk

El grupo Vallarna nació en 2007 en Valladolid, cuando sus componentes se encuentran en las sesiones de la cervecería Maeloc y deciden presentarse juntos al concurso Escenario Prau. Tras ganar dicho premio, graban su primer disco, titulado “Km. 90” y, poco después, consiguen también el primer puesto en el Folkez Blai. La música tradicional de Castilla, León y Cantabria es la base sobre la que trabajan para confeccionar su repertorio, en el que incluyen también alguna composición propia. En la actualidad están presentando su segundo disco, “Pimentón puro”, grabado en 2017 en el estudio “El Círculo Mágico”, a los mandos de Carlos Soto (Celtas Cortos, Castijazz), y masterizado por Suso Ramallo (Berrogüetto, Susana Seivane), que ha contado con las colaboraciones especiales de Rodrigo Cuevas, Roberto Ruiz Cubero (Los hermanos Cubero), Rodrigo Martínez (Tarna), Ricardo Ramos (Los hermanos Ramos), Roberto Herrero (Los mellizos de Lastras) y Cristina Pérez. Siguiendo las líneas que marcaron en su primer disco, en “Pimentón puro” ofrecen una docena de nuevos temas sin abandonar la sonoridad y el estilo característico de Vallarna.

Intérpretes

Arturo Rodríguez (voz, pito castellano, gaita charra y tamboril), Javier Román (voz, violín), Jesús Enrique Cuadrado (voz, guitarra) y Carlos Martín Aires (voz, bouzouki).

Ventas

Venta de abonos (en taquilla y por internet): Del 1 de agosto al 14 de septiembre, en horario de taquilla. Venta de entradas en taquilla: A partir del lunes 17 de septiembre, en horario de taquilla. Venta de entradas por Internet: A partir del lunes 17 de septiembre en www.auditoriomedinadelcampo.es

El viejo y el mar

El viejo y el mar

Una mano anciana, un pez espada. La lucha de un pescador con su presa. El sedal sujeta y retiene. La mano anciana no suelta y se corta. Cuando la mano aprende a soltar sabe liberarse. El espectáculo plantea la reflexión sobre la naturaleza y la pérdida. El desarrollo plástico propone la poética visual con la danza de objetos proponiendo la ambigüedad de conceptos tales como derrota o victoria.

Comprar entradas
Continuar compra