Carrión Folk

3er. Festival Címbalo Folk

Este año el grupo Carrión folk cumple 22 años, toma nombre del río Carrión que arranca de la montaña palentina para ofrecer en Dueñas sus aguas al Pisuerga, en la Cuenca del Duero. El último trabajo discográfico fue "Tradiciones Vivas". La riqueza etnomusical de este territorio es tan diverso como las comarcas de las que proceden las tonadas de este álbum: Montaña, Tierra de Campos y Cerrato. La riqueza tímbrica de voces e instrumentos de estos ocho músicos cautiva a todo tipo de público, también a los más jóvenes, a los que engancha con esta original propuesta en la que se aporta una experiencia alternativa de música de raíz para la noche festiva. A la danza Neftis Paloma burgalesa residente en Madrid. Coreógrafa, profesora y bailarina profesional, con más de 30 años de formación en danza, 20 años de experiencia y docente. Recibiendo un gran reconocimiento por su trabajo como bailarina y coreógrafa de danza. Bailarina apasionada realiza actuaciones tradicionales o vanguardistas, fusionando varios estilos de danza. (Danza andalusí, sefardí, medieval, folklore, danzas orientales, giro sufí&derviche, danza con armas, contemporáneo, flamenco, entre otras danzas).

Intérpretes

Ana Gutiérrez (voz, percusiones), Pablo Abad (violín, pito de llaves, tinwhistle, gaita), Andrés Flórez (guitarra española), Ángel Abad (atabal, cajón, djembé, darbuka, pandero cuadrado, bongós, pandereta, pequeñas percusiones), Samuel Villarrubia (pito de llaves, gaita, tarota, lowwhistles, dulzaina, percusiones como: panderos cuadrados, cucharas y panderetas), Alberto Ruiz (atabales, pandero cuadrado, cajón flamenco, djembé, caja, pequeñas percusiones), Alfonso Abad (contrabajo) y Pedro Pablo Abad (mandolina). Acompañados por la Bailarina Neftis Paloma.

Ventas

Venta de abonos (en taquilla y por internet): Del 1 de agosto al 14 de septiembre, en horario de taquilla. Venta de entradas en taquilla: A partir del lunes 17 de septiembre, en horario de taquilla. Venta de entradas por Internet: A partir del lunes 17 de septiembre en www.auditoriomedinadelcampo.es

El flautista de Hamelin

El flautista de Hamelin

El flautista de Hamelin nos ha cautivado siempre por su misterio. Una leyenda de transmisión oral, un cuento popular (documentado por primera vez por los hermanos Grimm), un poema (Robert Browning, 1845) y quizá, antes de nada, un hecho real; con dos finales diametralmente distintos: los niños vuelven al pueblo con sus familias o no vuelven. Esa cueva abierta en la montaña también está rodeada de enigma: ¿es la máxima oscuridad o es un paraíso para esos niños que ya no son felices en su pueblo? No hay una única interpretación para la historia del Flautista de Hamelin. Y esto nos encanta. Nos estimula y dispara la sugestión nuestra intrépida mente siempre con ganas de retos y de descubrimientos; y nuestro corazón también, siempre en busca sentimientos apasionantes y arrebatadores. Una vez más la ancestral capacidad humana para la inventiva y la fabulación con el propósito de comprender lo que no entiende. El flautista de Hamelin, año tras año, siglo tras siglo, versión tras versión, ha ido ganando matices y abriendo incógnitas; y, a su vez, recogiendo toda la magia, la fantasía y la musicalidad que ha ido encontrando por el camino. Tan solo leyendo o escuchando dos párrafos de cualquier versión vemos que guarda en su interior un cuento medieval, fantástico, costumbrista y musical lleno de gracia. Y hemos querido adentrarnos en él. Hemos descubierto su maravillosa capacidad de sugestión, de sugerencia, de alegría, su lirismo y su inmensa poesía. Nuestro pequeño se llama Leo, y al cabo de un tiempo nos dimos cuenta de que no elegimos este nombre por casualidad. El flautista dice en un pasaje de la obra: “…Y aún más cuando su paso lento está acompañado del maravilloso tamborileo de la madera sobre el suelo”. Tambor y Leo nos estalla en el corazón. Y se nos antoja que cuando Leo camina toca con su muleta la gran piel de tambor del mundo, la piel y el alma de todos nosotros. El flautista de Hamelin nació bajo el signo del misterio, y lo sigue conservando.

Comprar entradas
Continuar compra