Las invenciones de Bach… en Jazz

29 Semana Internacional de la Música

Reconocido internacionalmente por sus innumerables y sobresalientes proyectos Moisés P. Sánchez es uno de los valores más importantes del jazz europeo. Su peculiar manera de entender y estudiar la música transita entre el jazz y la música clásica. Su último disco, “Metamorfosis”, ha sido premiado como mejor disco de jazz 2017 tanto en los Indie Acoustic Awards de Estados Unidos como en los Premios MIN de la música independiente.

Intérpretes

Moisés P. Sánchez, piano y arreglos. Pablo Martín Caminero, contrabajo. Pablo Martín Jones, percusión, kalimba y electrónica.

Ventas

Venta de entradas: A partir del martes 20 de octubre en horario de taquilla y 2 horas antes de cada concierto. Venta de entradas por Internet: A partir del viernes 23 de octubre en www.auditoriomedinadelcampo.es

Ojalá. Trovador de Silvio Rodríguez

Ojalá. Trovador de Silvio Rodríguez

Silvio silba en mi alma desde que mi memoria de músico se acuerda de mí… Cuánto tiempo ha pasado desde entonces, sólo cuadra en el cómputo cómplice del metrónomo con el que me he entregado al reto de libar esta música en los versátiles sonidos que entretejen sus letras de poesía, de amor, de libertad, de revolución y de revelación. Como un niño que juega, he aprendido sus canciones asomado a las a veces enigmáticas ventanas que se abren en sus palabras, posándose en mi memoria como un eco de mí mismo. Cual arlequín alado, he ido pirueteando sus melodías, aupados mis dedos a los tantas veces intrépidos acordes esculpidos hoy en mi voluntad como un eco de su presencia. Ojalá es la prueba palpitante de mi admiración por Silvio Rodríguez. Las veinte canciones con las que he hilvanado este homenaje a su personalidad musical universal son nada más un detalle de su muy fecunda producción que sigue hoy como ayer dando los frutos nutricios necesarios a esta humanidad que ama y sufre mientras sigue rastreando su propia huella indescifrable. Interpreto la mayor parte de las canciones a solas con una guitarra, que se vuelve tres para afinar con Silvio, y acompañado por la fortuna de que mi voz se hermana en timbre y en textura con la suya... Pero algunas de las melodías, convocan a escena también la presencia de otros solitarios unicornios amantes de la belleza que quieran hacer sonar el añil de su instrumento o desnudar el silencio con las propias palabras de Silvio.

Continuar compra