Déjà vu

Idea y creación Manolo Alcántara

DÉJÀ VU nos habla de la distancia entre una persona y sus sueños, de lo que es y lo que le gustaría ser. Sueños muy ambiciosos que despiertan sus aires de grandeza, pero a la vez imposibles, llevándolo al desánimo. Especialmente sugerente, arriesgado y fascinante... Destilando por momentos un humor fino. Una realidad confusa en un espacio y momento indeterminados, con un espacio escénico que juega con la desproporción extrema de las medidas. El universo sonoro a través de la voz y el violín enfatizan la dualidad del personaje, por momentos repetitivos, vivos y alegres, como la misma existencia. Nos transporta a un universo onírico. Espectáculo visual, sin texto y música en directo.

Intérpretes

Laia Rius, Manolo Alcántara y Andreu Sans/Silvia Compte.

Producción

Un espectáculo visual, sin texto, donde se difuminan las fronteras entre la realidad y la fantasía a partir de una historia con un punto de melancolía.

Ventas

Venta de entradas en taquilla para los abonados del 1er. semestre de 2020: Del lunes 20 al jueves 23 de septiembre de 18:30 a 20:30 horas. Venta de entradas en taquilla: A partir del viernes 24 de septiembre de 18:30 a 20:30 horas. (Quién desee sacar entradas para todas las obras tendrá el mismo descuento que los abonados del 1er. semestre de 2020, venta solo en taquilla). Venta de entradas por Internet: A partir del viernes 24 de septiembre en www.auditoriomedinadelcampo.es

Ficha técnica

  • Dirección: Manolo Alcántara
  • Duración: 60

La gata que quería cambiar la historia

La gata que quería cambiar la historia

La gata, el búho, el lagarto y el ratón es una historia de cuatro animales que viven en un árbol banyan. No son amigos sino más bien presas y depredadores. Todos viven con un poco de miedo al animal que está por encima de ellos en el árbol, pero consiguen convivir. Todo cambia cuando la gata cae en una trampa de un cazador y el ratón la salva con la promesa de que nunca le matará. Después del incidente, la gata intenta hacerse amiga del ratón, pero no acaba de confiar y es finalmente, el búho quien interviene. La historia pretende hablar sobre confianza y lealtad en contraste con las leyes de la naturaleza. En la obra contamos con los cuatro bailarines que manejan los títeres, una escenografía modular que representa el árbol de banyan y situaciones inteligibles entre los personajes, como el conflicto de la gata y el ratón. Los cuentos hindúes plantean preguntas sobre la moral y el razonamiento de los personajes. En la obra descubrimos a una Gata que se cuestiona los roles establecidos y el camino elegido para ella, a un Búho que es riguroso con las reglas, a un Lagarto que no quiere ningún tipo de esfuerzo y al Ratón, que está demasiado asustado para intentar nada.

Comprar entradas
Continuar compra