Ojalá. Trovador de Silvio Rodríguez

Silvio silba en mi alma desde que mi memoria de músico se acuerda de mí… Cuánto tiempo ha pasado desde entonces, sólo cuadra en el cómputo cómplice del metrónomo con el que me he entregado al reto de libar esta música en los versátiles sonidos que entretejen sus letras de poesía, de amor, de libertad, de revolución y de revelación. Como un niño que juega, he aprendido sus canciones asomado a las a veces enigmáticas ventanas que se abren en sus palabras, posándose en mi memoria como un eco de mí mismo. Cual arlequín alado, he ido pirueteando sus melodías, aupados mis dedos a los tantas veces intrépidos acordes esculpidos hoy en mi voluntad como un eco de su presencia. Ojalá es la prueba palpitante de mi admiración por Silvio Rodríguez. Las veinte canciones con las que he hilvanado este homenaje a su personalidad musical universal son nada más un detalle de su muy fecunda producción que sigue hoy como ayer dando los frutos nutricios necesarios a esta humanidad que ama y sufre mientras sigue rastreando su propia huella indescifrable. Interpreto la mayor parte de las canciones a solas con una guitarra, que se vuelve tres para afinar con Silvio, y acompañado por la fortuna de que mi voz se hermana en timbre y en textura con la suya... Pero algunas de las melodías, convocan a escena también la presencia de otros solitarios unicornios amantes de la belleza que quieran hacer sonar el añil de su instrumento o desnudar el silencio con las propias palabras de Silvio.

Intérpretes

Manolo Gax - Guitarras y voz. Lidia Gonzalez - Clarinete y voz y Chuchi González - Bajo.

Ventas

En taquilla: A partir del jueves 19 de noviembre en horario de taquilla. Por Internet: A partir del domingo 22 de noviembre en www.auditoriomedinadelcampo.es

Un día feliz

Un día feliz

Después de EL FUNERAL llega… UN DÍA FELIZ. Celebramos el nacimiento de una nueva obra de teatro musical nada convencional; música Zíngara en directo, teatro gestual, de texto, happening, improvisación, mucho humor y diversión…en definitiva un espectáculo multidisciplinar, divertido, arriesgado y sobre todo muy original que ha dotado de un estilo y sello propio a nuestra compañía. Una divertida historia de fantasmas. Tres generaciones de músicos eslavos en un viaje entre lo real y lo mágico. Teresa, violinista eslava lejos de su tierra, decide regresar para reencontrarse con sus apasionantes orígenes. Sus antepasados, como los mismísimos músicos del Titánic…sufren una extraña maldición, dejándoles atrapados en una especie de limbo en la antigua fábrica donde todos dieron su último gran concierto. A través de las canciones y las músicas que les apasionaron asistimos a un concierto lleno de locura y pasión explosiva que recorre las aventuras tragicómicas que cincelaron las vidas de la familia Poliedrich y las hecatombes del último siglo: La Gran guerra, la Revolución Rusa, La II Guerra Mundial… llegando a un presente incierto pero cargado de esperanza donde hasta los fantasmas tienen algo que decir o cantar. El juego escénico llevado a cabo por los actores-músicos que cantan, tocan instrumentos y se meten en la piel de todos los personajes los convierte en juglares, clowns, y prestidigitadores del tiempo que nos hacen viajar durante toda la acción a través de la historia de un país soñado, maravilloso e iluminado, de un país que podría, sin ninguna duda, haber sido el nuestro.

Comprar entradas
Continuar compra