Los cuernos de Don Friolera

De Ramón del Valle-Inclán

Este divertidísimo esperpento retrata una España de principios del siglo XX en la que Valle critica los prejuicios morales de la pérdida del honor por "los cuernos"; por eso pretende, y logra con suma ironía, burlarse de sus personajes y de sus comportamientos de folletín sainetero, en una parodia satírica sin precedentes, que provoca risas crueles y desatadas sobre la tradición machista de los españoles. La historia narra como el teniente Astete -don Friolera-, recibe un anónimo avisándole de que su mujer le engaña. Vuelto loco por los celos de su frívola mujer, doña Loreta, tentada por un chulapo de medias tintas y vecino, el barbero Pachequín, e instigado por un malintencionado vecindario, trama tomar venganza. La hija de ambos, Manolita, entra en escena justo cuando el supuesto "cornudo" va a matar a los inocentes amantes, amansando las iras de su padre. Sin embargo la presión de sus colegas militares le ofusca en lo más hondo de su orgullo, y recurriendo a un ancestral código del honor, y pistola en mano, se conmina a cometer el crimen, al grito de "¡En el cuerpo de carabineros no hay cabrones!"

Intérpretes

Francisco Negro, Mayte Bona, Felipe Santiago, Adolfo Pastor, Santiago Nogués y Mamen Godoy.

Ventas

Renovación de abonos (solo en taquilla): Del 1 al 17 de agosto, de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas. Y del lunes 20 de agosto al domingo 2 de septiembre, todos los días de 19:00 a 21:00 horas (excepto el día 1 de septiembre que la taquilla no abre). Cambio de abonos (solo en taquilla): Lunes 3 de septiembre de 18:30 a 20:30 horas. Venta de nuevos abonos (en taquilla y por internet): Del martes 4 al viernes 14 de septiembre de 18:30 a 20:30 horas. Venta de entradas en taquilla: A partir del lunes 17 de septiembre de 18:30 a 20:30 horas y 2 horas antes de cada sesión. Venta de entradas por Internet: A partir del lunes 17 de septiembre en www.auditoriomedinadelcampo.es

Ficha técnica

  • Dirección: Francisco Negro
  • Duración: 90

Goodman Collective

Goodman Collective

Esta multibanda viaja a través del universo Funk: Soul, acid Jazz, rock, rap, blues.Basado en un directo arrollador y colorista, presenta un formato de 10-12 músicos,donde el “Groove” fluye continuamente. “LE FUNKA LA SWINGA” da título a este segundo trabajo que explora sonoridades Soul, Jazz, Acid Jazz, blues, rap, rock desde la perspectiva del Funk afroamericano. Grabado en León en DPM y MUSICCENTER, ha sido producido principalmente porJavi Baillo y Pepe López entre enero de 2017 y agosto de 2018. Han participado enel disco los ya citados y el bajista de la banda mexicana “Playa Limbo” y hermano deJavi, Angel Baillo, y por último el gran armonicista Antonio Serrano. Ya ha recibido grandes elogios de la prensa especializada (SOULSPAIN, DISTRITOJAZZ.COM, MONDOSONORO) y ya se planea un desembarco en el mercado europeo. GOODMAN COLLECTIVE se forma en 2012 por iniciativa de Javi Baillo, bajista y compositor. En 2015 aparece #WONDERING su primer álbum, grabado en directo, audio y video, como debut y homenaje a la música afroamericana. Financiado parcialmente con una campaña de Crowdfunding, participaron artistas internacionales como Antonio Serrano, Manuel Machado, Juan Galiardo, Lu Gotti,Rubén Morán, etc...Obtuvo buenas críticas y uno de sus temas “CECINATION” fue incluido en la cuarta recopilación de SoulSpain, prestigiosa revista del estilo, compartiendo espacio con artistas internacionales con Dan Silva, Powafunk, Aurora & Bertrayers, Anaut, etc.También presentan algunas de las composiciones de SATYA PROJECT, excelente banda de Acid Jazz, cuyo disco debut cumple diez años.

Continuar compra