Los cuernos de Don Friolera

De Ramón del Valle-Inclán

Este divertidísimo esperpento retrata una España de principios del siglo XX en la que Valle critica los prejuicios morales de la pérdida del honor por "los cuernos"; por eso pretende, y logra con suma ironía, burlarse de sus personajes y de sus comportamientos de folletín sainetero, en una parodia satírica sin precedentes, que provoca risas crueles y desatadas sobre la tradición machista de los españoles. La historia narra como el teniente Astete -don Friolera-, recibe un anónimo avisándole de que su mujer le engaña. Vuelto loco por los celos de su frívola mujer, doña Loreta, tentada por un chulapo de medias tintas y vecino, el barbero Pachequín, e instigado por un malintencionado vecindario, trama tomar venganza. La hija de ambos, Manolita, entra en escena justo cuando el supuesto "cornudo" va a matar a los inocentes amantes, amansando las iras de su padre. Sin embargo la presión de sus colegas militares le ofusca en lo más hondo de su orgullo, y recurriendo a un ancestral código del honor, y pistola en mano, se conmina a cometer el crimen, al grito de "¡En el cuerpo de carabineros no hay cabrones!"

Intérpretes

Francisco Negro, Mayte Bona, Felipe Santiago, Adolfo Pastor, Santiago Nogués y Mamen Godoy.

Ventas

Renovación de abonos (solo en taquilla): Del 1 al 17 de agosto, de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas. Y del lunes 20 de agosto al domingo 2 de septiembre, todos los días de 19:00 a 21:00 horas (excepto el día 1 de septiembre que la taquilla no abre). Cambio de abonos (solo en taquilla): Lunes 3 de septiembre de 18:30 a 20:30 horas. Venta de nuevos abonos (en taquilla y por internet): Del martes 4 al viernes 14 de septiembre de 18:30 a 20:30 horas. Venta de entradas en taquilla: A partir del lunes 17 de septiembre de 18:30 a 20:30 horas y 2 horas antes de cada sesión. Venta de entradas por Internet: A partir del lunes 17 de septiembre en www.auditoriomedinadelcampo.es

Ficha técnica

  • Dirección: Francisco Negro
  • Duración: 90

Hevia

Hevia

HEVIA, el internacional gaitero asturiano, presenta “HEVIA TRIO”. En este proyecto repasa los temas emblemáticos de su trayectoria musical e incorpora los aires más representativos de su nuevo trabajo “Al Son del Indianu”. HEVIA aprovecha las nuevas tecnologías para conseguir sonidos sorprendentes, que ejecuta con la gaita electrónica de la que es coinventor, pero la gaita tradicional cobra especial protagonismo en el “Asturias de Albéniz” o en el tango “Volver”, de Carlos Gardel. En escena le acompañan un piano clásico y las percusiones que ejecuta su hermana Maria José Hevia. HEVIA ha revolucionado la música popular. La ha exportado más allá de nuestras fronteras al vender más de dos millones y medio de discos en todo el mundo, y ha conseguido discos de Oro y Platino en lugares tan dispares como Italia, Hungría, Bélgica, Dinamarca o Nueva Zelanda, entre otros. Ha actuado en festivales de folk, como el Festival Interceltique de Lorient (Francia), de jazz, como el Pori Jazz Festival (Finlandia), el Red Sea Jazz Festival (Israel), religiosos como el Otobutai en Kyoto o el prestigioso Concierto di Natale del Vaticano (2.001 y 2.012, 2.015, 2.017), de pop-rock, como el Festival de San Remo (Italia), o en festivales de nuevas músicas como el Womad de Atenas, entre otros.

Comprar entradas
Continuar compra