Muchos hijos, un mono y un castillo

de Gustavo Salmerón

Julita, la madre, ha cumplido todos sus sueños de tener una familia numerosa, un mono y un castillo, y ahora sufre los efectos de la crisis económica, sin dinero para poder mantener el imponente inmueble, y a base de iniciativa y tacto logra mantener a la familia a flote.

Guión

Gustavo Salmerón, Raúl de Torres y Beatriz Montáñez.

Fotografía

Gustavo Salmerón.

Música

Nacho Mastretta.

Intérpretes

Julieta Salmerón y Gustavo Salmerón.

Producción

Gustavo Salmerón

Ventas

Renovación de abonos: El viernes 2 y el sábado 3 de marzo de 18:30 a 20:30 horas. Cambio de abonos: Domingo 4 de marzo de 18:30 a 20:30 horas. Venta de nuevos abonos en taquilla y por Internet: El lunes 5 y el martes 6 de marzo de 18:30 a 20:30 horas. Por Internet en www.auditoriomedinadelcampo.es y www.medinafilmfestival.com. La venta de entradas en Taquilla y por Internet se efectuará a partir del jueves 8 de marzo en www.auditoriomedinadelcampo.es y www.medinafilmfestival.com. La venta de localidades se efectuará 30 minutos antes de cada proyección, en la taquilla de cada cine, excepto en las sesiones de Inauguración y Clausura que será con 1 hora de antelación.

Ficha técnica

  • Dirección: Gustavo Salmerón
  • Año: 2017
  • Duración: 90
  • Países: España

Los cuernos de Don Friolera

Los cuernos de Don Friolera

Este divertidísimo esperpento retrata una España de principios del siglo XX en la que Valle critica los prejuicios morales de la pérdida del honor por "los cuernos"; por eso pretende, y logra con suma ironía, burlarse de sus personajes y de sus comportamientos de folletín sainetero, en una parodia satírica sin precedentes, que provoca risas crueles y desatadas sobre la tradición machista de los españoles. La historia narra como el teniente Astete -don Friolera-, recibe un anónimo avisándole de que su mujer le engaña. Vuelto loco por los celos de su frívola mujer, doña Loreta, tentada por un chulapo de medias tintas y vecino, el barbero Pachequín, e instigado por un malintencionado vecindario, trama tomar venganza. La hija de ambos, Manolita, entra en escena justo cuando el supuesto "cornudo" va a matar a los inocentes amantes, amansando las iras de su padre. Sin embargo la presión de sus colegas militares le ofusca en lo más hondo de su orgullo, y recurriendo a un ancestral código del honor, y pistola en mano, se conmina a cometer el crimen, al grito de "¡En el cuerpo de carabineros no hay cabrones!"

Comprar entradas
Continuar compra