Te estás volviendo Chejov

Súbete a la Escena de los Autores

En una caja negra, con solo un par de sillas como mobiliario, hay dos personajes: un hombre y una mujer, un director y una actriz, que se encuentran en una audición para una obra de Chejov. La audición y La Gaviota, mezcladas con confesiones de sus propias vidas en el escenario; una reflexión sobre la importancia de la actitud del público frente al teatro. La Gaviota es una pieza que tiene como tema central los conflictos de y entre un pequeño grupo de personajes dedicados al teatro y la literatura. La audición, por su parte, es un pequeña pieza en la que una joven actriz se presenta frente a un director a quien busca convencer de que la escoja para representar a Nina, uno de esos grandes personajes de La gaviota. La pieza se propone como un diálogo entre una joven actriz y un experimentado director, que se está volviendoÂÂÂ… Chéjov, sentados en dos sillas en un escenario vacío.

Intérpretes

María Beato y Carlos Tapia.

Producción

* Las entradas para el ciclo “Súbete a la escena” serán sin numerar. * Los espectadores tendrán que sentarse en las butacas ubicadas en el escenario del Auditorio Municipal. * El aforo máximo de cada actuación estará en torno a las 80 butacas.

Ventas

Venta de abonos: Del jueves 11 al domingo 28 de enero de 18:30 a 20:30 horas. Venta de entradas: Desde el lunes 29 de enero (en horario de taquilla) y 2 horas antes de cada sesión. Venta de entradas por Internet: A partir del lunes 29 de enero en www.auditoriomedinadelcampo.es

Ficha técnica

  • Dirección: Manuel Orjuela
  • Duración: 60

La gata que quería cambiar la historia

La gata que quería cambiar la historia

La gata, el búho, el lagarto y el ratón es una historia de cuatro animales que viven en un árbol banyan. No son amigos sino más bien presas y depredadores. Todos viven con un poco de miedo al animal que está por encima de ellos en el árbol, pero consiguen convivir. Todo cambia cuando la gata cae en una trampa de un cazador y el ratón la salva con la promesa de que nunca le matará. Después del incidente, la gata intenta hacerse amiga del ratón, pero no acaba de confiar y es finalmente, el búho quien interviene. La historia pretende hablar sobre confianza y lealtad en contraste con las leyes de la naturaleza. En la obra contamos con los cuatro bailarines que manejan los títeres, una escenografía modular que representa el árbol de banyan y situaciones inteligibles entre los personajes, como el conflicto de la gata y el ratón. Los cuentos hindúes plantean preguntas sobre la moral y el razonamiento de los personajes. En la obra descubrimos a una Gata que se cuestiona los roles establecidos y el camino elegido para ella, a un Búho que es riguroso con las reglas, a un Lagarto que no quiere ningún tipo de esfuerzo y al Ratón, que está demasiado asustado para intentar nada.

Comprar entradas
Continuar compra