El Princi-Pato (El príncipe envidioso)

El “Princi-Pato" cuenta la historia de un príncipe, un niño de apenas 10 años, al que han educado con mano dura, excesivamente dura. Cuando le llega la oportunidad de gobernar un pequeño castillo, no duda en mostrarse despótico y cruel ante sus pocos vasallos, entre los que se encuentra Candela, una niña de su misma edad. Candela se enfrenta al príncipe y consigue hacerle entender que esa felicidad que él nunca ha conocido está fuera de sus estrictas normas, está más allá de la coraza en la que ha sido educado, y le ayuda a ser valiente para conquistar por fin la felicidad que le ha sido negada hasta el momento. Le enseña a tener paciencia y le muestra que, con la bondad y el respeto se puede conseguir mucho más que con el despotismo al que el príncipe está acostumbrado a obrar. En medio aparece un pato con un ala rota que no puede emigrar al sur con su bandada, y que será el catalizador de todo el cambio de actitud del príncipe.

Intérpretes

Ana García y Nuria Cuadrado.

Ventas

En taquilla: A partir del jueves 22 de octubre en horario de taquilla. Por Internet: A partir del domingo 25 de octubre en www.auditoriomedinadelcampo.es

Ficha técnica

  • Dirección: Álex Díaz
  • Duración: 50

40 años N'CA Mayalde

40 años N'CA Mayalde

Mayalde es un grupo de música tradicional con sabor ancestral que desde hace 40 años se ha especializado en la recuperación de la música del alma. Escuchar sus conciertos es casi indescriptible, porque el mundo de las sensaciones que provocan es inabarcable. Mezclando vida y arte, Mayalde está formado por Eusebio y Pilar, fundadores de la compañía, y desde hace unos 18 años se han sumado sus dos hijos, Arturo y Laura, que han sentido la responsabilidad de continuar con este legado cultural, la historia del pueblo, la música de la Tierra. Han publicado unos 14 discos, los más recientes, NANAS CON NÁ y NCA MAYALDE, este último grabado en directo en el año 2019. Mayalde cumple 40 años en el 2020 y siguiendo con su trayectoria vuelven a abrir su casa e invitan al público a viajar a su infancia, a acurrucarse al lado de su abuela, a salir a la calle de su pueblo a través de recuerdos, de sabores, texturas, colores, sonidos, canciones, cuentos e historia de tradición oral. La originalidad del grupo Mayalde reside en sacar música de cualquier cosa aderezada con todas esas historias y canciones escuchadas de los labios de la gente mayor, de la historia y los ritmos que sólo permanecen en la memoria y en el recuerdo y que ellos se esfuerzan por abrigar lo más honradamente posible. Sus conciertos parecen ser una aventura arqueológica que supone escarbar en la memoria y en las entrañas del público para hacer florecer la raíz que les conecta con la Tierra. Sus espectáculos tienen una puesta en escena llena de encanto, utilizan cualquier objeto cotidiano, desde: cucharas, orinales, escobas, tijeras de esquilar, huesos, acordeones, calderos, sartenes, badiles, regaderas, aceiteras, tapaderas, gaitas, etc., son lo que conforman la base instrumental. Su capacidad de renovación y de investigación se acrecienta cada día y año tras año nuevos instrumentos, brindis, leyendas e historias hacen las delicias del público, que no duda en ser parte del espectáculo.

Continuar compra