El Princi-Pato (El príncipe envidioso)

El “Princi-Pato" cuenta la historia de un príncipe, un niño de apenas 10 años, al que han educado con mano dura, excesivamente dura. Cuando le llega la oportunidad de gobernar un pequeño castillo, no duda en mostrarse despótico y cruel ante sus pocos vasallos, entre los que se encuentra Candela, una niña de su misma edad. Candela se enfrenta al príncipe y consigue hacerle entender que esa felicidad que él nunca ha conocido está fuera de sus estrictas normas, está más allá de la coraza en la que ha sido educado, y le ayuda a ser valiente para conquistar por fin la felicidad que le ha sido negada hasta el momento. Le enseña a tener paciencia y le muestra que, con la bondad y el respeto se puede conseguir mucho más que con el despotismo al que el príncipe está acostumbrado a obrar. En medio aparece un pato con un ala rota que no puede emigrar al sur con su bandada, y que será el catalizador de todo el cambio de actitud del príncipe.

Intérpretes

Ana García y Nuria Cuadrado.

Ventas

En taquilla: A partir del jueves 22 de octubre en horario de taquilla. Por Internet: A partir del domingo 25 de octubre en www.auditoriomedinadelcampo.es

Ficha técnica

  • Dirección: Álex Díaz
  • Duración: 50

Pasajes

Pasajes

La obra PASAJES está compuesta por cinco coreografías de reconocidos coreógrafos y repuestas por sus creadores para la Joven Compañía de Danza, asegurando la originalidad de cada pieza. Esta obra se ambienta desde una perspectiva naturalista y ecológica, lo que conecta las sensibilidades y conciencias comunes a la diversidad cultural, la transformación y el desarrollo sostenible. La primera obra, "La danza de los elementos", introduce cada elemento y su influencia en nosotros. La pieza "AGUA" explora la naturaleza submarina y muestra detalles y elementos de la vida marina que a menudo pasan desapercibidos, así como la degradación de este ambiente debido a la acción humana. "TIERRA" nos muestra la liberación de la vida limitada en pequeños espacios urbanos que anhela salir al exterior, cuerpos al fin libres para cantar, bailar y relacionarse en contacto permanente con la tierra, cada uno a su manera. La pieza "FUEGO" nos hace fluir como nómadas, errantes, llenos de energía y poder de purificación, como símbolo de la divinidad y la vida espiritual que seguimos utilizando día a día. La pieza "AIRE" explora la fuerza viva y cambiante que fluye a través de nosotros en un movimiento ondulatorio, y nos lleva a preguntarnos cómo podemos preservarlo en el equilibrio sostenible del que somos protagonistas.

Comprar entradas
Continuar compra