Una noche sin luna

De Juan Diego Botto, sobre textos de García Lorca

Una noche sin Luna es una pieza conmovedora y sorprendente que nos habla de Lorca desde una sensibilidad del siglo XXI, como si el propio Federico estuviera hoy aquí entre nosotros. Una noche sin Luna es una obra en la que nos acercamos a los aspectos menos conocidos de la vida y la obra de Federico García Lorca. El viaje que plantea la función no es un viaje arqueológico sino una forma de conocer a través de su obra nuestra propia realidad. De esta manera la obra se convierte en una pieza viva, atrevida y dinámica en la que la palabra de Lorca, su vida y su mundo, sirven de espejo del nuestro. La obra recoge entrevistas, charlas y conferencias de Federico García Lorca, así como fragmentos de sus obras y algunos de sus poemas. A través de éstos y de la dramaturgia de Juan Diego Botto, es el propio Lorca quien en primera persona nos acerca a su mundo. Con mucha ironía, emotividad y sentido del humor, el autor va relatando su paso por la residencia de estudiantes, las críticas recibidas por Yerma, su experiencia en La Barraca, su relación con la prensa, sus amores, la tensión de sus últimos años, y con todo ello nos vamos acercando a temas como el papel de la mujer bajo su mirada siempre poética y reivindicativa, la necesidad de la libertad artística y de expresión, la lucha por la libertad de identidad sexual, o la importancia de la memoria y las raíces. ¿Tiene sentido hablar de Lorca hoy? Hablar de Lorca hoy es hablar de nosotros mismos. Y esta obra pretende hacerlo desde la honestidad y el sentido de espectáculo.

Intérpretes

Juan Diego Botto.

Producción

¡¡Ganadora en los XXV Premios Max, año 2022, al mejor espectáculo teatral y al mejor actor!!

Ventas

Renovación de abonos para los abonados del 1er. semestre de 2020 (solo en taquilla): Del lunes 12 al sábado 17 de septiembre de 18:30 a 20:30 horas. Cambio de abonos (solo en taquilla): El domingo 18 de septiembre de 18:30 a 20:30 horas. Venta de nuevos abonos (en taquilla y por internet): Del lunes 19 al domingo 25 de septiembre de 18:30 a 20:30 horas. Venta de entradas en taquilla: A partir del lunes 26 de septiembre de 18:30 a 20:30 horas y 2 horas antes de cada sesión. Venta de entradas por Internet: A partir del martes 27 de septiembre en www.auditoriomedinadelcampo.es

Ficha técnica

  • Dirección: Sergio Peris-Mencheta
  • Duración: 105

Ruin Rapaz, nuevo folk

Ruin Rapaz, nuevo folk

Más allá de infinitos y extraordinarios trabajos recopilatorios, la música tradicional necesita rabiosamente reinventarse a través de creadores que la sitúen en la actualidad, que la revivan. La gran apuesta de Ruin Rapaz, desde el respeto a la tradición pura, es poner su creatividad al servicio de esta causa, mirando a la tradición desde nuestro tiempo, en diálogo constante con la sociedad en la que vivimos. Ruin Rapaz nace en 2020 con el objetivo de componer a partir de la Música Tradicional, investigando y experimentando con patrones rítmicos, formas, estructuras y conceptos melódicos característicos del género, pero buscando a su vez una sonoridad totalmente actualizada. En su debut, Ruin Rapaz recibe excelentes críticas tanto del público como del sector musical, sorprendiendo a propios y extraños con un potente directo y un repertorio que sabe a “tradición pura”, pero con una estética musical renovada, diferente. Un concierto memorable, que inicia la andadura escénica de un proyecto realmente especial.

Comprar entradas
Continuar compra