La osadía

de Fabio de la Flor y Jaime Santos

Como indica su título, el nuevo espectáculo de La Chana Teatro es eso, una osadía. Abordar un clásico como la Odisea, ya parece bastante atrevimiento, pero llevarlo al teatro de objetos, sin mesa, sin red, a pecho descubierto, construyendo los espacios con balaustradas, destripando al héroe, recreándose en sus contradicciones, en sus penurias, en la búsqueda de sí mismo por los caminos más retorcidos, manipulándolo como lo haría el mismo Zeus, linda con la sinrazón. Pero así son las osadías, inconscientes y aventuradas como la vida de Ulises, el curioso, el astuto, el de las mil mañas, el semejante a los dioses, el infiel, el cruel, el amante, el guerrero, el navegante, el héroe, pero, en definitiva, el hombre. La intención no es desmitificar al héroe, ni mucho menos, sino intentar conseguir que se acepte a sí mismo, tarea nada fácil para quien va dejando cientos de muertos a sus espaldas. Si en la Odisea de Homero la tragedia se masca, en la Osadía se mastica como el que no sabe comer chicle y le extrae todo su sabor en los primeros bocados, con la boca torcida, apuntando una sonrisa socarrona y mordaz que desvela la intención, como siempre, de reírnos de nuestras propias miserias. Todo héroe, como todo hombre, no se parece en nada al resto y esa diferencia, a la postre, es la que los hace exactamente iguales.

Intérpretes

Jaime Santos y Ana Luz de Andrés.

Ventas

Venta de entradas: A partir del miércoles 9 de enero en horario de taquilla. Venta de entradas por Internet: A partir del miércoles 9 de enero, en www.auditoriomedinadelcampo.es

Ficha técnica

  • Dirección: Jaime Santos
  • Duración: 50

El misterioso caso de Houdini y...

El misterioso caso de Houdini y...

En 1916 pasó algo que marcó la vida de Harry Houdini. Algo que él trató de ocultar y que acaba de aparecer escrito en un diario escondido en una de las cajas de magia que usaba en sus espectáculos. Houdini es uno de los grandes mitos de la historia de la magia. Conocido no sólo como mago y por sus grandes escapes sino por su lucha contra todos los timadores y estafadores que a principios del siglo XX aseguraban poder tener contacto con los espíritus y el más allá. Resolvió todos los casos relacionados con lo paranormal que se le presentaron dando una explicación lógica a cada uno de ellos...a todos...menos uno.

Comprar entradas
Continuar compra