La osadía

de Fabio de la Flor y Jaime Santos

Como indica su título, el nuevo espectáculo de La Chana Teatro es eso, una osadía. Abordar un clásico como la Odisea, ya parece bastante atrevimiento, pero llevarlo al teatro de objetos, sin mesa, sin red, a pecho descubierto, construyendo los espacios con balaustradas, destripando al héroe, recreándose en sus contradicciones, en sus penurias, en la búsqueda de sí mismo por los caminos más retorcidos, manipulándolo como lo haría el mismo Zeus, linda con la sinrazón. Pero así son las osadías, inconscientes y aventuradas como la vida de Ulises, el curioso, el astuto, el de las mil mañas, el semejante a los dioses, el infiel, el cruel, el amante, el guerrero, el navegante, el héroe, pero, en definitiva, el hombre. La intención no es desmitificar al héroe, ni mucho menos, sino intentar conseguir que se acepte a sí mismo, tarea nada fácil para quien va dejando cientos de muertos a sus espaldas. Si en la Odisea de Homero la tragedia se masca, en la Osadía se mastica como el que no sabe comer chicle y le extrae todo su sabor en los primeros bocados, con la boca torcida, apuntando una sonrisa socarrona y mordaz que desvela la intención, como siempre, de reírnos de nuestras propias miserias. Todo héroe, como todo hombre, no se parece en nada al resto y esa diferencia, a la postre, es la que los hace exactamente iguales.

Intérpretes

Jaime Santos y Ana Luz de Andrés.

Ventas

Venta de entradas: A partir del miércoles 9 de enero en horario de taquilla. Venta de entradas por Internet: A partir del miércoles 9 de enero, en www.auditoriomedinadelcampo.es

Ficha técnica

  • Dirección: Jaime Santos
  • Duración: 50

Goodman Collective

Goodman Collective

Esta multibanda viaja a través del universo Funk: Soul, acid Jazz, rock, rap, blues.Basado en un directo arrollador y colorista, presenta un formato de 10-12 músicos,donde el “Groove” fluye continuamente. “LE FUNKA LA SWINGA” da título a este segundo trabajo que explora sonoridades Soul, Jazz, Acid Jazz, blues, rap, rock desde la perspectiva del Funk afroamericano. Grabado en León en DPM y MUSICCENTER, ha sido producido principalmente porJavi Baillo y Pepe López entre enero de 2017 y agosto de 2018. Han participado enel disco los ya citados y el bajista de la banda mexicana “Playa Limbo” y hermano deJavi, Angel Baillo, y por último el gran armonicista Antonio Serrano. Ya ha recibido grandes elogios de la prensa especializada (SOULSPAIN, DISTRITOJAZZ.COM, MONDOSONORO) y ya se planea un desembarco en el mercado europeo. GOODMAN COLLECTIVE se forma en 2012 por iniciativa de Javi Baillo, bajista y compositor. En 2015 aparece #WONDERING su primer álbum, grabado en directo, audio y video, como debut y homenaje a la música afroamericana. Financiado parcialmente con una campaña de Crowdfunding, participaron artistas internacionales como Antonio Serrano, Manuel Machado, Juan Galiardo, Lu Gotti,Rubén Morán, etc...Obtuvo buenas críticas y uno de sus temas “CECINATION” fue incluido en la cuarta recopilación de SoulSpain, prestigiosa revista del estilo, compartiendo espacio con artistas internacionales con Dan Silva, Powafunk, Aurora & Bertrayers, Anaut, etc.También presentan algunas de las composiciones de SATYA PROJECT, excelente banda de Acid Jazz, cuyo disco debut cumple diez años.

Continuar compra