Growing young

El universo de las relaciones humanas delimita el territorio en el que se mueve el último proyecto artístico de Dantzaz, ‘Growing young’, un espectáculo que –fiel a la filosofía de la compañía vasca- vuelve a reunir varias piezas creadas por destacados coreógrafos internacionales procedentes de prestigiosas casas de la danza de Europa. «A medida que pasa el tiempo todo puede cambiar, pero un nuestro interior siempre permanece quien hemos sido». Son palabras de Wubkje Kuindersma, quien firma ‘YOUth’, una de las cuatro creaciones que dan vida a este montaje. El genial creador israelí Itzik Galili, autor de más de 80 obras para aclamadas compañías como el Danish Dance Theatre, el Staasballet de Berlin o el Ballet de l’Opéra National de Bordeaux, presenta ‘Prelude for a wasted tear’, un alegato danzado con el que reivindica un sentido de comunidad: las personas –subraya- forman parte de «una gran familia». El trabajo de Galili se inspira en un discurso pronunciado por el periodista y escritor Isidor Feinstein Stone en el Ford Hall Forum de Estados Unidos en 1983. A partir de sus textos y del ritmo que imprime la voz de Nina Simone, Galili acomoda al espectador en un espacio libre de estereotipos y etiquetas. La australiana Janis Claxton, afincada en Escocia, llevará a escena ‘UNE’, la pieza encargada de abrir el programa del espectáculo. Con ella nos sumerge en nueva manera de relacionarnos con la danza. Sus dúos, una suerte de breves pasajes narrativos, son los encargados de conducir al espectador desde el hall al escenario, buscando su complicidad y convirtiéndole en actor accidental o parte esencial de la escenografía. Por último, el italiano Daniele Ninarello completa este puzle coral con ‘LEAD’, una propuesta que nos invita a reinterpretar el cuerpo de los bailarines como nodos o pistas de un movimiento migratorio más amplio.

Intérpretes

Pauline Bonnat, Riccardo Ciarpella, Karlijn Dedroog, Ioritz Galarraga, Thijs Hogenboom, Juliana Javier, Miren Liceaga, Fernando Luis, Jean-Baptiste Prieur-Capdevielle, Iker Rodriguez, Teresa Royo, Iker Sanz y Olaia Valle.

Producción

Coreografías de Janis Claxton, Daniele Ninarello, Itzik Galili y Wubkje Kuindersma.

Ventas

Renovación de abonos (solo en taquilla): Del 1 al 17 de agosto, de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas. Y del lunes 20 de agosto al domingo 2 de septiembre, todos los días de 19:00 a 21:00 horas (excepto el día 1 de septiembre que la taquilla no abre). Cambio de abonos (solo en taquilla): Lunes 3 de septiembre de 18:30 a 20:30 horas. Venta de nuevos abonos (en taquilla y por internet): Del martes 4 al viernes 14 de septiembre de 18:30 a 20:30 horas. Venta de entradas en taquilla: A partir del lunes 17 de septiembre de 18:30 a 20:30 horas y 2 horas antes de cada sesión. Venta de entradas por Internet: A partir del lunes 17 de septiembre en www.auditoriomedinadelcampo.es

Ficha técnica

  • Dirección: Adriana Pous
  • Duración: 80

Carrión Folk

Carrión Folk

Este año el grupo Carrión folk cumple 22 años, toma nombre del río Carrión que arranca de la montaña palentina para ofrecer en Dueñas sus aguas al Pisuerga, en la Cuenca del Duero. El último trabajo discográfico fue "Tradiciones Vivas". La riqueza etnomusical de este territorio es tan diverso como las comarcas de las que proceden las tonadas de este álbum: Montaña, Tierra de Campos y Cerrato. La riqueza tímbrica de voces e instrumentos de estos ocho músicos cautiva a todo tipo de público, también a los más jóvenes, a los que engancha con esta original propuesta en la que se aporta una experiencia alternativa de música de raíz para la noche festiva. A la danza Neftis Paloma burgalesa residente en Madrid. Coreógrafa, profesora y bailarina profesional, con más de 30 años de formación en danza, 20 años de experiencia y docente. Recibiendo un gran reconocimiento por su trabajo como bailarina y coreógrafa de danza. Bailarina apasionada realiza actuaciones tradicionales o vanguardistas, fusionando varios estilos de danza. (Danza andalusí, sefardí, medieval, folklore, danzas orientales, giro sufí&derviche, danza con armas, contemporáneo, flamenco, entre otras danzas).

Comprar entradas
Continuar compra