Luna Sefardita

Festival "Címbalo Folk"

‘Luna sefardita’ es la canción de Alina, una niña que personifica la historia de los sefardíes y abandona Toledo emprendiendo un largo viaje de exilio, y en el que seguirá los rastros de la luna en su propia búsqueda y reencuentro. Su caminar nostálgico traza un puente hacia el pasado y propone un viaje sonoro por diversos paisajes mediterráneos. El repertorio ofrece un paseo musical por la España de las Tres culturas: canciones a ritmo de pasacalles, melodías orientales, leyendas sefardíes y nuevas composiciones de inspiración antigua con letras en castellano y en judeoespañol o ‘ladino’. Con más de 500 conciertos en 4 continentes, Ana Alcaide es todo un referente en el panorama de las ‘músicas del mundo’ a nivel internacional. Con 6 trabajos discográficos a sus espaldas, ha recibido varios premios y menciones, como la Medalla al Mérito Cultural en las Artes Escénicas y la Música de Castilla la Mancha. Ha colaborado en el trabajo de artistas de la talla de Loreena Mckenitt o Luís Cobos.

Intérpretes

Ana Alcaide (Voz, nyckelharpas, violín, atmósferas). Rainer Seiferth (Guitarras) y Bill Cooley (Psalterio, ud, santur, percusiones)

Producción

¡¡Más de 500 conciertos en 4 continentes!!

Ventas

Venta de abonos en taquilla: A partir del lunes 12 de septiembre de 18:30 a 20:30 horas. Venta de abonos por internet: A partir del lunes 19 de septiembre en www.auditoriomedinadelcampo.es. Venta de entradas en taquilla: A partir del lunes 26 de septiembre de 18:30 a 20:30 horas y 2 horas antes de cada sesión. Venta de entradas por Internet: A partir del martes 27 de septiembre en www.auditoriomedinadelcampo.es

La muerte y la doncella

La muerte y la doncella

Esta pieza se adentra en el sublime cuarteto de cuerda nº14 en Re menor de Franz Schubert, “La muerte y la doncella”. Desde una revisión contemporánea de esta composición romántica, viajamos a través de elementos existenciales esenciales, estar vivo y morir. Asun Noales se plantea el tránsito prematuro de un estado a otro a partir de un cuerpo orgánico donde la vida quebradiza persiste en sus latidos, apenas un respiro, un tenue hálito de caricia. Arde, como nube imprevista, como ráfaga apremiante de naufragio y ceniza.

Comprar entradas
Continuar compra