Proyección película "Tiempos modernos"

28 Semana Internacional de la Música

La Semana cuenta desde hace ya casi dos décadas con la presencia de la Orquesta sinfónica de Castilla y León. Su calidad y trayectoria, dota a la programación de un valor sobresaliente, La OSCYL, dirigida en esta ocasión por Rubén Gimeno, se une al cine, para interpretar la música de una de las películas más celebradas de la historia del cine mudo; “Tiempo modernos” de Charles Chaplin. En ella, Chaplin interpreta el papel de un obrero, en plena revolución industrial durante la crisis 1929. Al ritmo de las imágenes en movimiento, se une la música compuesta por el propio Chaplin y revisada por David Raksin y Edward Powell.

Ventas

Renovación de abonos, solo en taquilla: Del viernes 4 al martes 8 de octubre de 18:30 a 20:30 horas. Cambio de abonos, solo en taquilla: El miércoles 9 de octubre de 18:30 a 20:30 horas. Venta de nuevos abonos, en taquilla y por internet: Del jueves 10 al domingo 13 de octubre de 18:30 a 20:30 horas. Venta de entradas: A partir del lunes 14 de octubre de 18:30 a 20:30 horas y 2 horas antes de cada concierto. Venta de entradas por Internet: A partir del lunes 14 de octubre en www.auditoriomedinadelcampo.es

Ficha técnica

  • Dirección: Rubén Gimeno

Cinco horas con Mario

Cinco horas con Mario

Estamos en Marzo de 1966. Carmen Sotillo acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche el cadáver de su marido e inicia con él un monólogo–diálogo en el que descubrimos sus personalidades y los conflictos de su matrimonio. Con una forma entrecortada, detallista al mínimo, reiterativa y llena de tópicos, Carmen Sotillo dice cosas, manifiesta sentimientos y emite juicios que a muchas personas hoy les pueden parecer increíbles. Pero damos fe de que ese lenguaje existía, de que esos juicios se emitían, de que esas “cosas” de Carmen estaban en la vida de todos los días. “Cinco horas con Mario” es, entre otras muchas cosas, un documento vivo de esos años. De las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales entonces imperantes que Delibes, a través del lenguaje de su protagonista, dejó retratadas con nitidez, de forma que la vida española de entonces llega a palpitar viva en sus palabras.

Continuar compra