Somos

Festival Címbalo Folk 2023

FOLK ON CREST es un grupo formado por cinco componentes afincados en Salamanca. Todos ellos fusionan su creatividad para crear un estilo propio. Su concepto musical, se desarrolla marcado por una amplia adaptación de temas tradicionales y composiciones propias que desde 2008 se han plasmado en cinco trabajos discográficos. En la actualidad el grupo está inmerso en su nuevo disco llamado "soMos", el que puede ser el disco más íntimo y personal grabado en el prestigioso estudio asturiano Tutú Estudios. Uno de los objetivos de FOLK ON CREST es exportar y hacer un poco más conocida la música charra y de la meseta castellano leonesa, tan rica en ritmos y melodías. La influencia de músicas y estilos de otras latitudes han aportado nuevas ideas que quedan reflejadas en las composiciones del grupo. Sus conciertos están bañados por un repertorio que no deja indiferente, donde en unos temas el público se involucra con la música, interactuando, sintiendo unas ganas irrefrenables de moverse y bailar, y otros donde, la escucha pausada provoca en el oyente un viaje a la nostalgia del recuerdo. Son más de 300 conciertos en programaciones culturales y festivales por toda España y otros países como Italia y Portugal, la grabación de 5 discos de estudio (Folk On Crest 2008, Calle de la Botica 2011, Lonxe 2014, 10 años en directo en 2018- reconocido como MEJOR DISCO FOLK según la última convocatoria de los PREMIOS MT - y, el último, soMos en 2021. Han sido más de 8.000 copias vendidas en estos años. Y más de 100.000 descargas y reproducciones en streaming en plataformas digitales.

Intérpretes

Yolanda Río (Voz, pandereta, panderu cuadrao y gaita gallega), Sergio Grande (Gaita asturiana, whistles, panderu cuadrao y coros), Bernardo Pérez (Gaita y tamboril charros, panderu cuadrao, pandereta, bodhram y coros), Daniel González (Guitarra acústica) y Rubén Pérez (Violín y mandolina)

Producción

Folk ibérico de bellota

Ventas

Venta de abonos en taquilla: Del jueves 7 al jueves 21 de septiembre de 19:00 a 21:00 horas. Venta de abonos por internet: A partir del viernes 8 de septiembre en www.auditoriomedinadelcampo.es Venta de entradas en taquilla: A partir del viernes 22 de septiembre de 18:30 a 20:30 horas y 2 horas antes de cada sesión. Venta de entradas por Internet: A partir del sábado 23 de septiembre en www.auditoriomedinadelcampo.es

Estaciones

Estaciones

Primavera, Verano, Otoño, Invierno. Cuatro estaciones, cuatro momentos del año elegidos como hilo argumental de este espectáculo sensorial en el que las estaciones se suceden con música, objetos, canciones populares y pequeños animales como la pulga Federica o el ratón que encontró Martín. Regar el jardín, plantar flores, recoger las hojas caídas, pasear bajo la lluvia… En “Estaciones” jugaremos con la naturaleza, veremos amanecer el día y caer la noche. Pequeñas acciones sencillas, cotidianas, llenas de emociones que el niño va descubriendo e identificando desde sus primeros meses y años. En torno a estas “tareas estacionales” se desarrolla el espectáculo.

Comprar entradas
Continuar compra