El coronel no tiene quien le escriba

Basado en la novela de Gabriel García Márquez

El viejo coronel y su mujer viven en la miseria, esperando la carta del gobierno en la que le comuniquen la concesión de la pensión prometida por sus servicios durante la guerra. Pero esa carta nunca llega y mientras tanto la vieja pareja malvive en la pobreza alimentando a un gallo de pelea, que es su única esperanza de supervivencia. La codicia del pueblo, la usura de los supuestos amigos, la fatalidad y estupidez de la guerra, se mezclan con la soledad del viejo coronel vencido por la vida pero al que aún le quedan dos tesoros: el amor de su mujer y su dignidad. La tragedia del viejo coronel es el reflejo de la injusticia en el mundo. Su capacidad de resistencia ante las adversidades que le presenta el destino es infinita, guiado por una rebeldía tan sólida como su esperanza y su fe en el ser humano.

Guión

Basado en la novela de Gabriel García Márquez, adaptación de Natalio Grueso.

Intérpretes

Imanol Arias, Cristina de Inza, Jorge Basanta, Fran Calvo y Marta Molina.

Producción

Una historia de amor y esperanza en un mundo miserable.

Ventas

Venta de entradas en taquilla: A partir del jueves 21 de enero en horario de taquilla. Por Internet: A partir del domingo 24 de enero en www.auditoriomedinadelcampo.es

Ficha técnica

  • Dirección: Carlos Saura
  • Duración: 90

Un día de cine

Un día de cine

Dos apasionados del séptimo arte deciden juntarse para ver lo que será su primera película en 3D, lo que no saben es que se acabarán convirtiendo en los protagonistas de la gran pantalla. Singulares, entrañables y tremendamente divertidos atraerán las miradas de los más pequeños consiguiendo también impresionar a los más mayores. Una opción perfecta para disfrutar sin complejos.

Continuar compra