Novena Sinfonía Coral de Beethoven

27 Semana Internacional de la Música

La OSCYL nos ofrece una de las grandes obras de la historia de la Música, reconocida como Patrimonio de la Humanidad. Una ocasión única para disfrutar de sus músicos junto al coro y solistas dirigidos por Iñigo Pírfano. Los versos introducidos por Beethoven en su novena sinfonía constituyen la primera utilización en la historia de la música de un coro en una sinfonía. Beethoven se sirvió de un poema de su amigo Friedrich Schiller. El poema, originalmente nombrado “Oda a la Alegría”, fue ligeramente modificado por Beethoven por motivos de ritmo y métrica. Actualmente esta parte de la sinfonía es el himno no oficial de la Unión Europea y el Consejo de Europa.

Intérpretes

Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Coro de voces graves. Coro de jóvenes de Madrid. Paloma Friedhoff, soprano / Inés Olabarría, mezzo / Jesús Cantolla, tenor / Mario Villoria, barítono. Director: Iñigo Pírfano.

Ventas

• Renovación de abonos, solo en taquilla: Del lunes 1 al domingo 7 de octubre de 18:30 a 20:30 horas. • Cambio de abonos, solo en taquilla: El lunes 8 de octubre de 18:30 a 20:30 horas. • Venta de nuevos abonos, en taquilla y por internet: Del martes 9 al domingo 14 de octubre de 18:30 a 20:30 horas. • Venta de entradas: A partir del lunes 15 de octubre de 18:30 a 20:30 horas y 2 horas antes de cada concierto. • Venta de entradas por Internet: A partir del lunes 15 de octubre en www.auditoriomedinadelcampo.es

Algún día todo esto será tuyo

Algún día todo esto será tuyo

En su lecho de muerte a Don Ramón Areces, dueño de El Corte Inglés, se le mezclan los recuerdos de infancia con sus andanzas en Cuba y las ofertas de Navidad que suenan por la megafonía de su gran empresa. Abrumado por su pasado, Don Ramón Areces pasea por sus recuerdos tratando de encontrar su último anhelo, una metáfora que haga justicia a su persona. Una metáfora perfecta que resuene en el entierro del supuesto fundador de El Corte Inglés. Club Caníbal desarrolla un humor negro neorrealista que entronca con la tradición cómica española, de Gila a Berlanga. El humor negro por ser el más genuinamente español. Un país donde llega más rápido el chiste que la mala noticia. Neorrealista porque las escrituras de los espectáculos parten de hechos reales acaecidos a nuestros compatriotas. Y todo salpimentado de algo absurdo y surrealista. Pues así es la vida. Al menos en este país.

Continuar compra