Novena Sinfonía Coral de Beethoven

27 Semana Internacional de la Música

La OSCYL nos ofrece una de las grandes obras de la historia de la Música, reconocida como Patrimonio de la Humanidad. Una ocasión única para disfrutar de sus músicos junto al coro y solistas dirigidos por Iñigo Pírfano. Los versos introducidos por Beethoven en su novena sinfonía constituyen la primera utilización en la historia de la música de un coro en una sinfonía. Beethoven se sirvió de un poema de su amigo Friedrich Schiller. El poema, originalmente nombrado “Oda a la Alegría”, fue ligeramente modificado por Beethoven por motivos de ritmo y métrica. Actualmente esta parte de la sinfonía es el himno no oficial de la Unión Europea y el Consejo de Europa.

Intérpretes

Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Coro de voces graves. Coro de jóvenes de Madrid. Paloma Friedhoff, soprano / Inés Olabarría, mezzo / Jesús Cantolla, tenor / Mario Villoria, barítono. Director: Iñigo Pírfano.

Ventas

• Renovación de abonos, solo en taquilla: Del lunes 1 al domingo 7 de octubre de 18:30 a 20:30 horas. • Cambio de abonos, solo en taquilla: El lunes 8 de octubre de 18:30 a 20:30 horas. • Venta de nuevos abonos, en taquilla y por internet: Del martes 9 al domingo 14 de octubre de 18:30 a 20:30 horas. • Venta de entradas: A partir del lunes 15 de octubre de 18:30 a 20:30 horas y 2 horas antes de cada concierto. • Venta de entradas por Internet: A partir del lunes 15 de octubre en www.auditoriomedinadelcampo.es

Fiesta, Fiesta, Fiesta

Fiesta, Fiesta, Fiesta

En este espectáculo Nate, Xirou, Farah, Mustafá, Ionut, Hugo, Kamila son reales. Tienen otro nombre pero existen. Son de un Instituto de Secundaria y fueron tan generosos que compartieron su historia. También sus madres, sus profes, y el personal no docente. El resultado es una obra de teatro documental verbatim seleccionada por el V Programa de Desarrollo de Dramaturgias Actuales del INAEM. Aquí el reggaetón se mezcla con Verdi, las chicas con velo son galácticas, a Mustafá le gustan las cristianas, los siete magníficos nunca son siete y todos los adultos guardan un secreto. Fiesta, Fiesta, Fiesta habla de la educación y del sistema educativo español, de la adolescencia, de la migración, del conflicto intergeneracional, y sobre todo, se pregunta por la identidad, la individual y la colectiva, la que construye un país y una comunidad: ¿De qué estamos hechos? ¿De qué somos?

Comprar entradas
Continuar compra