OSCYL

29 Semana Internacional de la Música

Para sorpresa de muchos de sus contemporáneos, Schoenberg siempre defendió la modernidad de la música de Brahms. Y es que, desde comienzos del siglo XX, el maestro de Hamburgo era visto como un compositor de buena técnica pero de espíritu conservador, quizá porque su producción se limitó a los géneros camerístico, sinfónico y del lied, y evitó los nuevos caminos del drama musical y del sinfonismo programático abiertos por Wagner y Liszt. El programa incluye la Sinfonía de cámara nº 1 de Schoemberg y la serenata nº 2 de Brahms. El abandono del romanticismo exacerbado y el giro de Schoenberg hacia la concisión y la depuración musical, perfectamente expresados en la Sinfonía de cámara n.º 1, tiene mucho que ver con la lección aprendida de Brahms.

Música

Obras de A. Schoenberg y J. Brahms.

Ventas

Venta de entradas: A partir del martes 20 de octubre en horario de taquilla y 2 horas antes de cada concierto. Venta de entradas por Internet: A partir del viernes 23 de octubre en www.auditoriomedinadelcampo.es

Ficha técnica

  • Dirección: Nuno Coelho

Pasajes

Pasajes

La obra PASAJES está compuesta por cinco coreografías de reconocidos coreógrafos y repuestas por sus creadores para la Joven Compañía de Danza, asegurando la originalidad de cada pieza. Esta obra se ambienta desde una perspectiva naturalista y ecológica, lo que conecta las sensibilidades y conciencias comunes a la diversidad cultural, la transformación y el desarrollo sostenible. La primera obra, "La danza de los elementos", introduce cada elemento y su influencia en nosotros. La pieza "AGUA" explora la naturaleza submarina y muestra detalles y elementos de la vida marina que a menudo pasan desapercibidos, así como la degradación de este ambiente debido a la acción humana. "TIERRA" nos muestra la liberación de la vida limitada en pequeños espacios urbanos que anhela salir al exterior, cuerpos al fin libres para cantar, bailar y relacionarse en contacto permanente con la tierra, cada uno a su manera. La pieza "FUEGO" nos hace fluir como nómadas, errantes, llenos de energía y poder de purificación, como símbolo de la divinidad y la vida espiritual que seguimos utilizando día a día. La pieza "AIRE" explora la fuerza viva y cambiante que fluye a través de nosotros en un movimiento ondulatorio, y nos lleva a preguntarnos cómo podemos preservarlo en el equilibrio sostenible del que somos protagonistas.

Comprar entradas
Continuar compra