OSCYL

29 Semana Internacional de la Música

Para sorpresa de muchos de sus contemporáneos, Schoenberg siempre defendió la modernidad de la música de Brahms. Y es que, desde comienzos del siglo XX, el maestro de Hamburgo era visto como un compositor de buena técnica pero de espíritu conservador, quizá porque su producción se limitó a los géneros camerístico, sinfónico y del lied, y evitó los nuevos caminos del drama musical y del sinfonismo programático abiertos por Wagner y Liszt. El programa incluye la Sinfonía de cámara nº 1 de Schoemberg y la serenata nº 2 de Brahms. El abandono del romanticismo exacerbado y el giro de Schoenberg hacia la concisión y la depuración musical, perfectamente expresados en la Sinfonía de cámara n.º 1, tiene mucho que ver con la lección aprendida de Brahms.

Música

Obras de A. Schoenberg y J. Brahms.

Ventas

Venta de entradas: A partir del martes 20 de octubre en horario de taquilla y 2 horas antes de cada concierto. Venta de entradas por Internet: A partir del viernes 23 de octubre en www.auditoriomedinadelcampo.es

Ficha técnica

  • Dirección: Nuno Coelho

De Miguel a Delibes

De Miguel a Delibes

Como a esta Castilla y León le nacen, por lo general, genios que se le van enseguida fuera, Miguel Delibes decidió fingir que era un ser corriente, y quedarse. En su tierra, en Valladolid. “Mirad lo interesantes que son las historias que cuento. No me miréis a mí, yo no soy nada sugestivo”, pareció susurrar siempre con su actitud. Mala actitud, para lo que nosotros pretendemos, don Miguel. ¿Nos será posible, con tan poca colaboración por su parte, montar una trepidante obra de teatro que le homenajee?. Sí. Hay un apasionante viaje De Miguel a Delibes. Miguel: el sentido común, las pocas o ninguna estridencia, el perfil bajo de ciudadano de a pie, el trabajo encerrado en un despacho, pasear anónimo por el Campo Grande... Delibes: la Imaginación, la observación, el idioma Castellano en toda su exuberancia y precisión, el reconocimiento mundial, la Naturaleza… Siempre va a resultar trepidante una obra de teatro que cuente este viaje fabuloso y eterno. El viaje del Ser Humano hasta la Literatura. Y viceversa, claro.

Comprar entradas
Continuar compra