La bella durmiente

Director: Andrey Batalov

Acto I. En el palacio del Rey Florestán se celebra el Baile del Bautizo de la princesa Aurora. El Rey cree que el maestro de ceremonias, Calatabüt, había enviado las invitaciones a todos. Deseándole suerte y felicidad las Hadas Madrinas entregan los regalos a la Princesa. Pero la fiesta se estropea por la aparición de la malvada Bruja Carabós, a la que olvidaron invitar. En su furia, Carabós predice el futuro de la pequeña princesa: al cumplir los 16 años, Aurora se pinchará con una aguja y morirá. El Rey ordena destruir todas las agujas del Reino bajo la amenaza de ejecutar a cualquiera a quien se encontrara con alguna. Dieciséis años después, se celebra cumpleaños de la princesa Aurora. Al baile de cumpleaños vienen cuatro príncipes para pedir la mano de la princesa. Aparece una anciana que regala a la princesa un ramo de flores entre las cuales está escondida una aguja. La princesa se pincha y se duerme. Su sueño durará 100 años. Acto II. Cien años después. El príncipe con su séquito está de cacería cuando encuentra al Hada Lila, quien le sume en un sueño en el que le enseña a la bellísima princesa Aurora. El príncipe se despierta y de lejos ve el castillo. Encuentra a Aurora, la besa y la despierta. La maldición esta vencida. Acto III. A la gran fiesta de la boda de la Princesa Aurora, a parte de los cortesanos, están invitados muchos personajes de los cuentos de Charles Perrault.

Guión

Coreografía: Marius Petipá (1818-1910) (adaptación de Andrey Batalov). Ballet creado en 1888-1889, basado en el cuento de Ch. Perrault.

Música

Piotr Chaikovsky (1840-1893)

Intérpretes

El Ballet Clásico de San Petersburgo es la compañía fundada por el solista principal de Mariinskiy Ballet Andrey Batalov (Director Artístico y Coreógrafo) y por Andrey Scharaev (Director General). El Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov ya es bien conocido por el público español, pues ya son ocho temporadas consecutivas de gira por nuestro país con gran éxito… Pero no es solo en España, el Ballet de San Petersburgo es también conocido en los principales países europeos y en los Estados Unidos de América. Su repertorio incluye versiones clásicas de los ballets “El Lago de los Cisnes”, “Giselle”, “Don Quijote”, “El Cascanueces”, “La Bella Durmiente” y también las coreografías contemporáneas creadas por Alexey Miroshnichenko, Emil Faski y otros. En el elenco destacan laureados en múltiples concursos internacionales: SOLISTAS laureados en Concursos Internacionales de Ballet: Andrey Batalov, Mikhail Martynyuk, Natasha Kusch, Ekaterina Bortiakova, Nikolay Nazarkhevich, Sergey Dotsenko, Sergey Iliin, Arcadie Nazarenco, Mariana Rusu, Ievgen Lagunov y otras estrellas de ballet ruso. El Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov, por su espectáculo “El Lago de los Cisnes”, fue galardonado como mejor espectáculo de danza de 2015 en los XXIV Premios Teatro de Rojas y por el espectáculo “La Bella Durmiente” galardonado en los XXVII premios Teatro de Rojas cómo mejor espectáculo de danza de 2018.

Ventas

• En taquilla a partir del jueves 12 de diciembre en horario de taquilla. • Por internet a partir del viernes 13 de diciembre en la web del Auditorio Municipal www.auditoriomedinadelcampo.es

Ficha técnica

  • Dirección: Andrey Batalov
  • Duración: 135 con descanso

Cinco horas con Mario

Cinco horas con Mario

Estamos en Marzo de 1966. Carmen Sotillo acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche el cadáver de su marido e inicia con él un monólogo–diálogo en el que descubrimos sus personalidades y los conflictos de su matrimonio. Con una forma entrecortada, detallista al mínimo, reiterativa y llena de tópicos, Carmen Sotillo dice cosas, manifiesta sentimientos y emite juicios que a muchas personas hoy les pueden parecer increíbles. Pero damos fe de que ese lenguaje existía, de que esos juicios se emitían, de que esas “cosas” de Carmen estaban en la vida de todos los días. “Cinco horas con Mario” es, entre otras muchas cosas, un documento vivo de esos años. De las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales entonces imperantes que Delibes, a través del lenguaje de su protagonista, dejó retratadas con nitidez, de forma que la vida española de entonces llega a palpitar viva en sus palabras.

Continuar compra