Nuevas músicas con sabor de antaño

Festival Címbalo Folk

LÉVID CUARTETO FOLK nace a partir del Cd editado por Ángel Lévid "Tradición Contemporánea". El cuarteto se junta para divulgar este trabajo, donde aparecen temas de nueva creación con algunas versiones de temas tradicionales, respetando siempre la temática e instrumentación de este tipo de música. La formación la componen músicos con distintas trayectorias en la música y que convergen en este proyecto. LÉVID CUARTETO FOLK es la formación con la cual Angel Lévid lleva a los directos el repertorio de los cinco CDs que ha publicado dentro de la música folk, “Tradición Contemporánea” (2013), “Echando Canciones” (2015), “Las manos se me escapan” (2017), “A la vera de La Esgueva” (2018) y “A Caramelo” (2020), siendo estos dos últimos trabajos incluidos en la lista de los mejores discos del año 2018 y 2020 respectivamente, confeccionada por la revista especializada DIARIOFOLK. La característica principal de todos sus trabajos es que la mayoría de los temas son de creación propia, aportando algo nuevo al folk.

Intérpretes

Miguel Ángel Tabarés (bajo y coros), Mario Castán (dulzainas, pitos castellanos, flauta de tres agujeros y tamboril), Cesar Gutiérrez (cajón, tar y pequeña percusión) y Ángel Lévid (guitarras, zanfona, moraharpa, rabel y voz)

Producción

El objetivo es mantener vivos nuestros ritmos y músicas tradicionales, intentando con las nuevas creaciones sumar nuestro humilde granito de arena a esta cultura tan rica y tan nuestra.

Ventas

Venta de entradas en taquilla: A partir del lunes 15 de noviembre de 18:30 a 20:30 horas. Venta de entradas por Internet: A partir del lunes 15 de noviembre en www.auditoriomedinadelcampo.es

Adventure

Adventure

Atlantic Folk Trio se embarca en una aventura atravesando océanos y continentes. Ofrece una visión propia y potente de un mundo en el que ya no existen fronteras y donde las culturas y tradiciones se unen para crear otras nuevas. La procedencia de sus componentes es determinante en el estilo y carácter de sus composiciones; el guitarrista Jesus Enrique Cuadrado, la violinista María San Miguel y el violinista Galen Fraser, e hijo de una de las grandes figuras del folk escocés, Alasdair Fraser. A través de sus conciertos, Atlantic Folk Trio pretende inspirar los oídos, ofreciendo un sonido fresco y nuevo a la música tradicional. Han actuado en el North Atlantic Fiddle Convention (Escocia), Freight and Salvage (California, USA), Salida del Sol (Marbella), Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (Salamanca), Crisol de Cuerda (Burgos) y Los Conciertos de la Estufa de Arrabal de Portillo como artistas invitados de Alasdair Fraser y Natalie Hass.

Continuar compra