Leira

Coreografía: Iker Gómez y Jaime Pablo Díaz

El cuerpo y la tierra estrechan sus lazos en un espectáculo de danza y música que nos transporta a la dura belleza de las labores del campo. La mujer en el centro de esta conexión telúrica; día y noche, jornada tras jornada repetida en una sucesión inagotable de estaciones. El sol y la lluvia, el viento helado, crudos paisajes de intemperie habitados únicamente por una coreografía humana de aperos de labranza, de cuerpos que cargan y arrastran, que danzan entre los surcos arados en la tierra. Pero Leira es también la sencilla alegría del trabajo hecho con las manos, con la valentía del cuerpo a cuerpo, la celebración de una Galicia intemporal y mágica.

Intérpretes

Bailarines: Iván Villar y Pablo Sánchez/Ricardo Fernández. Bailarinas: Estefanía Gómez e Inés Vieites/Uxía Rivas. Voz y música en directo: Rosa Cedrón.

Producción

¡¡Finalista al mejor espectáculo de Danza y ganador del mejor intérprete masculino de danza en los XXIV Premios Max!!

Ventas

Renovación de abonos para los abonados del 2º semestre de 2022 (solo en taquilla): Del miércoles 11 al sábado 14 de enero de 18:30 a 20:30 horas. Cambio de abonos (solo en taquilla): El domingo 15 de enero de 18:30 a 20:30 horas. Venta de nuevos abonos (en taquilla y por internet): Del lunes 16 al jueves 19 de enero de 18:30 a 20:30 horas. Venta de entradas en taquilla: A partir del viernes 20 de enero de 18:30 a 20:30 horas y 2 horas antes de cada sesión. Venta de entradas por Internet: A partir del sábado 21 de enero en www.auditoriomedinadelcampo.es

Ficha técnica

  • Dirección: Jaime Pablo Díaz
  • Duración: 60

La gata que quería cambiar la historia

La gata que quería cambiar la historia

La gata, el búho, el lagarto y el ratón es una historia de cuatro animales que viven en un árbol banyan. No son amigos sino más bien presas y depredadores. Todos viven con un poco de miedo al animal que está por encima de ellos en el árbol, pero consiguen convivir. Todo cambia cuando la gata cae en una trampa de un cazador y el ratón la salva con la promesa de que nunca le matará. Después del incidente, la gata intenta hacerse amiga del ratón, pero no acaba de confiar y es finalmente, el búho quien interviene. La historia pretende hablar sobre confianza y lealtad en contraste con las leyes de la naturaleza. En la obra contamos con los cuatro bailarines que manejan los títeres, una escenografía modular que representa el árbol de banyan y situaciones inteligibles entre los personajes, como el conflicto de la gata y el ratón. Los cuentos hindúes plantean preguntas sobre la moral y el razonamiento de los personajes. En la obra descubrimos a una Gata que se cuestiona los roles establecidos y el camino elegido para ella, a un Búho que es riguroso con las reglas, a un Lagarto que no quiere ningún tipo de esfuerzo y al Ratón, que está demasiado asustado para intentar nada.

Comprar entradas
Continuar compra