Conquistadores

De J.P. Cañamero

Rápido ¡suban!, la nave está a punto de zarpar hacia Las Indias. Al otro lado nos esperan mil aventuras, tierras inexploradas, ciudades sobre el agua y mares desconocidos. Con 'CONQUISTADORES' descubriremos el Pacífico por Vasco Núñez de Balboa, conoceremos Tenochtitlán junto a Hernán Cortés, viviremos con Francisco Pizarro las penalidades sufridas por los Trece de la Fama, encontraremos agua en el desierto de Atacama de la mano de Inés Suárez o estaremos presentes en la fundación de Santiago de Chile con Pedro de Valdivia entre otros acontecimientos históricos. Una obra con un ritmo incesante, que cuenta con un número importante de gags visuales y divertidos, rompiendo en ocasiones la cuarta pared para jugar con el espectador y dar rienda suelta a su imaginación. Teatro del absurdo con una puesta en escena contemporánea con la que conseguimos reírnos de nuestras miserias. ¿Preparados para embarcar?

Intérpretes

Chema Pizarro, Nuqui Fernández y Francis J. Quirós.

Producción

Una emocionante y divertida crónica de la conquista de América desde Colón hasta Inés Suárez y Pedro de Valdivia, pasando por Vasco Núñez de Balboa, Cortés o Pizarro entre otros.

Ventas

Renovación de abonos para los abonados del 2º semestre de 2022 (solo en taquilla): Del miércoles 11 al sábado 14 de enero de 18:30 a 20:30 horas. Cambio de abonos (solo en taquilla): El domingo 15 de enero de 18:30 a 20:30 horas. Venta de nuevos abonos (en taquilla y por internet): Del lunes 16 al jueves 19 de enero de 18:30 a 20:30 horas. Venta de entradas en taquilla: A partir del viernes 20 de enero de 18:30 a 20:30 horas y 2 horas antes de cada sesión. Venta de entradas por Internet: A partir del sábado 21 de enero en www.auditoriomedinadelcampo.es

Ficha técnica

  • Dirección: Pedro Luis López Bellot
  • Duración: 70

La sumisión y el porvenir está en...

La sumisión y el porvenir está en...

En esta disparatada farsa, Ionesco narra la historia de un joven llamado Jacobo, que desencantado del mundo que le rodea languidece tirado en un sofá, negándose a formar una familia; sus padres intentarán dominar la desobediencia del joven instándole a casarse y tener muchos hijos. En un afán de rebeldía, Jacobo se niega a hacerlo a no ser que sea con la mujer más fea del mundo, pero los padres contraatacan presentándole a Roberta, una chica con tres narices, que termina seduciéndole. UNA COMEDIA ÚNICA EN SU GÉNERO, SURREALISTA, QUE VA DE LA RISA AL ESTUPOR. Hace 70 años se estrenó en Francia La Sumisión, una comedia patrimonio del teatro del siglo XX, prácticamente inédita en España. Obra polémica, de un descarado e irreverente humor, como era habitual en la trayectoria del autor, por su burla rabiosa del conservadurismo, de la manipulación que ejerce el poder, del desastre ético que nos rodea. Ionesco nos pone a prueba con esta comedia, haciéndonos escuchar a sus personajes, eco de nosotros mismos, para, bajo el pretexto del absurdo de la existencia, presentarnos la sociedad que hemos construido y padecemos. Una sociedad que fomenta el egoísmo y la incomunicación. Derrochadora hasta el punto de poner en riesgo el futuro de la humanidad. Una sociedad consumista en la que importa, no tanto la felicidad que podrás conseguir, como el encaje en un sistema neoliberal en el que serás medido por tu productividad.

Comprar entradas
Continuar compra