Ali Baba y los 40 ladrones

Adaptación del texto: N. Aranburu, A. Sota y A. Zuazua

Alí Babá es un leñador pobre de Persia. Un día, mientras recoge leña en el bosque, oye un gran estruendo que lo asusta mucho. Se esconde entre las ramas de un árbol y ve cómo 40 ladrones se detienen ante una roca enorme junto a una montaña. El jefe de los ladrones exclama "¡Ábrete, Sésamo!", y la roca se aparta para dejar abierta la entrada a una cueva. Los 40 ladrones guardan en la cueva los sacos cargados de oro, fruto de sus robos. Después de que se hayan marchado, Alí Babá se pone frente a la roca y repite las palabras del jefe "Ábrete, sésamo". Dentro de la cueva, se encuentra con cientos de sacos llenos de monedas de oro. Pero no se obnubila por el brillo de tanta riqueza. Prudentemente, decide llevarse unos pocos sacos para que los ladrones no se den cuenta de que alguien conoce el secreto de la cueva. Una vez vuelva a casa, vivirá feliz con su mujer por el resto de sus días. Sin embargo, el hermano de Alí Babá, Kassim, llega a conocer el secreto. Y, sin decir nada a su hermano, entra en la cueva e intenta llevarse todos los sacos. Pero los 40 ladrones lo atrapan. Después, tratarán de encontrar a quien también conoce el secreto de la cueva. Alí Babá, por su parte, trata de salvarse de las garras de los ladrones junto con su mujer y sus amigos. ¿Lo conseguirá?. Para saber cómo acaba esta aventura habrá que acudir al teatro.

Intérpretes

Anartz Zuazua, Asier Sota y Julen Vega.

Ventas

Renovación de abonos, solo en taquilla: Del miércoles 9 al miércoles 16 de enero de 18:30 a 20:30 horas. Cambio de abonos, solo en taquilla: Jueves 17 de enero de 18:30 a 20:30 horas. Venta de nuevos abonos, en taquilla y por internet: Del Viernes 18 al miércoles 23 de enero de 18:30 a 20:30 horas. Venta de entradas: Del jueves 24 al sábado 26 de enero de 18:30 a 20:30 horas y 2 horas antes de cada sesión. Venta de entradas por Internet: A partir del jueves 24 de enero en www.auditoriomedinadelcampo.es

Ficha técnica

  • Dirección: Anartz Zuazua
  • Duración: 55

Mundo obrero

Mundo obrero

Mundo obrero es una historia de amor. Pilar y Luis son dos enamorados que vienen del campo. Del hambre necesaria para la existencia del latifundio. Dos enamorados que, de generación en generación, a través del tiempo (en la República, contra la dictadura, bajo el consenso, imaginando siempre una democracia aún por venir), defenderán siempre, frente a las diferentes hambres, su amor sin final. A principios del siglo XX, Pilar y Luis serán alumnos de Francisco Ferrer i Guardia en la Escuela Moderna. Durante la dictadura de Miguel Primo de Rivera, se encontrarán con Buenaventura Durruti en el bar La Tranquilidad, en el Barrio Chino de Barcelona. Participarán de la gran esperanza de la Segunda República, ocuparán fincas en el 36. Serán asesinados y arrojados a una fosa común. Reaparecerán a principios de los 60, en las asambleas obreras y vecinales que empezaron a construir una alternativa radicalmente democrática frente a la dictadura franquista. Sufrirán tortura por parte de comisarios que ascenderán en el escalafón durante la democracia posfranquista. Formarán parte de la ola prerrevolucionaria que sucedió a la muerte de Franco. Serán tiroteados. Después, serán integrados en el gran consenso, casi borrados en su humanidad por su condición de asalariados. Finalmente, en esta historia sin final, asaltarán los cielos. Y allí bailarán, siempre enamorados.

Continuar compra