Cinco horas con Mario

De Miguel Dellibes

Estamos en Marzo de 1966. Carmen Sotillo acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche el cadáver de su marido e inicia con él un monólogo–diálogo en el que descubrimos sus personalidades y los conflictos de su matrimonio. Con una forma entrecortada, detallista al mínimo, reiterativa y llena de tópicos, Carmen Sotillo dice cosas, manifiesta sentimientos y emite juicios que a muchas personas hoy les pueden parecer increíbles. Pero damos fe de que ese lenguaje existía, de que esos juicios se emitían, de que esas “cosas” de Carmen estaban en la vida de todos los días. “Cinco horas con Mario” es, entre otras muchas cosas, un documento vivo de esos años. De las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales entonces imperantes que Delibes, a través del lenguaje de su protagonista, dejó retratadas con nitidez, de forma que la vida española de entonces llega a palpitar viva en sus palabras.

Intérpretes

Lola Herrera

Producción

José Sámano

Ventas

Venta de entradas: A partir del jueves 1 de agosto en horario de taquilla. Venta de entradas por Internet: A partir del viernes 2 de agosto, en www.auditoriomedinadelcampo.es

Ficha técnica

  • Dirección: Josefina Molina
  • Duración: 90

La vida invisible de Euridice Gusmao

La vida invisible de Euridice Gusmao

En el año 1950, Eurídice, una joven de 18 años prodigiosa del piano que sueña con llegar a estudiar en el Conservatorio de Viena; y su hermana Guida, de 20, cuya única pasión en la vida es encontrar el verdadero amor, viven bajo la estricta tutela de sus padres en Río de Janeiro. Ambas hermanas son separadas por una mentira de su padre y acaban perdiendo la esperanza de volverse a ver.

Continuar compra