Cinco horas con Mario

De Miguel Dellibes

Estamos en Marzo de 1966. Carmen Sotillo acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche el cadáver de su marido e inicia con él un monólogo–diálogo en el que descubrimos sus personalidades y los conflictos de su matrimonio. Con una forma entrecortada, detallista al mínimo, reiterativa y llena de tópicos, Carmen Sotillo dice cosas, manifiesta sentimientos y emite juicios que a muchas personas hoy les pueden parecer increíbles. Pero damos fe de que ese lenguaje existía, de que esos juicios se emitían, de que esas “cosas” de Carmen estaban en la vida de todos los días. “Cinco horas con Mario” es, entre otras muchas cosas, un documento vivo de esos años. De las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales entonces imperantes que Delibes, a través del lenguaje de su protagonista, dejó retratadas con nitidez, de forma que la vida española de entonces llega a palpitar viva en sus palabras.

Intérpretes

Lola Herrera

Producción

José Sámano

Ventas

Venta de entradas: A partir del jueves 1 de agosto en horario de taquilla. Venta de entradas por Internet: A partir del viernes 2 de agosto, en www.auditoriomedinadelcampo.es

Ficha técnica

  • Dirección: Josefina Molina
  • Duración: 90

Los Chicos del Coro de Saint Marc

Los Chicos del Coro de Saint Marc

El Coro más famoso del mundo, LOS CHICOS DEL CORO DE SAINT MARC, regresa con su nueva Gira "Sensaciones" en la que interpretan las bandas sonoras de las películas infantiles más famosas del mundo y los grandes éxitos de la película Los chicos del coro dirigida por Christophe Barratier, con la participación sonora del coro. Con esta nueva Gira los Chicos del Coro nos harán viajar a un mundo de imaginación y sueños, donde el público adulto recordará su niñez y el público infantil tarareará las canciones de hoy y de ayer. El coro infantil de Saint-Marc (Chœur des Petits Chanteurs de Saint-Marc) fue creado en 1986 por Nicolás Porte, quien desde entonces es su director musical y jefe de coro. Este conjunto mixto está compuesto por unos 80 niños de entre 10 y 15 años, todos ellos alumnos de secundaria del Colegio Saint-Marc de Lyón. Antes de entrar a formar parte de esta escolanía, unos cincuenta alumnos realizan un ciclo de formación en una pre-escolanía, que les prepara y les dota previamente de las nociones musicales y vocales necesarias. Los Chicos del coro de Saint-Marc forman la Escolanía de la Basílica Nôtre Dame de Fourvière desde 1995. En dicha calidad, cantan con regularidad los oficios del santuario. Como otros 120, este coro forma parte de la Federación Francesa de Jóvenes Cantores, está integrada asimismo en la Federación Internacional Pueri Cantores, que engloba a miles de niños de todos los continentes. Gracias a la calidad de su trabajo y a ser Nominados al Oscar, por la BSO de la película "Los Chicos del Coro" la Coral de Saint Marc ha obtenido un éxito mediático mundial, aplaudidos por público y crítica internacional, copando las entradas y llenando los aforos allí donde actúan.

Comprar entradas
Continuar compra