Adventure

Festival "Címbalo Folk"

Atlantic Folk Trio se embarca en una aventura atravesando océanos y continentes. Ofrece una visión propia y potente de un mundo en el que ya no existen fronteras y donde las culturas y tradiciones se unen para crear otras nuevas. La procedencia de sus componentes es determinante en el estilo y carácter de sus composiciones; el guitarrista Jesus Enrique Cuadrado, la violinista María San Miguel y el violinista Galen Fraser, e hijo de una de las grandes figuras del folk escocés, Alasdair Fraser. A través de sus conciertos, Atlantic Folk Trio pretende inspirar los oídos, ofreciendo un sonido fresco y nuevo a la música tradicional. Han actuado en el North Atlantic Fiddle Convention (Escocia), Freight and Salvage (California, USA), Salida del Sol (Marbella), Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (Salamanca), Crisol de Cuerda (Burgos) y Los Conciertos de la Estufa de Arrabal de Portillo como artistas invitados de Alasdair Fraser y Natalie Hass.

Intérpretes

María San Miguel (violín, voz y pandereta), Galen Fraser (violín, violín octavado y coros) y Jesús Enrique Cuadrado (guitarra y voz).

Producción

“Un interesante viaje donde visitaremos las verdes tierras escocesas, pasaremos al otro lado del océano y acabaremos recalando en las secas tierras zamoranas, con esos temas que María aprendió de sus abuelos.”

Ventas

Venta de entradas en taquilla: A partir del lunes 15 de noviembre de 18:30 a 20:30 horas. Venta de entradas por Internet: A partir del lunes 15 de noviembre en www.auditoriomedinadelcampo.es

Fariña

Fariña

Fariña no permite al espectador ni acomodarse en la butaca. A una imponente descarga suceden conversaciones entre jóvenes y vecinos de los pueblos hablando, comprando, consumiendo y manejando con soltura el famoso Winston de batea. El fenómeno está en marcha. El elenco de actores entra y sale de la escena metiéndose en la piel de decenas de personajes entre situaciones familiares: un alcalde corrupto dispuesto a financiar una verbena, los vecinos más jóvenes probando la mercancía a escondidasÂÂ… El salto al narcotráfico ocurre en el escenario con la misma soltura con la que tuvo lugar en la realidad. De pronto, en escena, se escucha acento colombiano y marroquí. Se escuchan ritmos de percusión y canciones. Se escuchan bromas y bravuconadas. Las drogas toman el control: ostentación y subidón llenan el teatro. Y, de nuevo como sucedió en la realidad, aparece la tragedia. En forma de madres y jóvenes hundidos y, por fin, operaciones policiales. Todo cabe sobre un escenario que recoge un recorrido fiel por este oscuro capítulo de la historia de Galicia desde un punto de vista único. Un viaje en el tiempo desde una óptica próxima, real y familiar, con la sensación, y la reflexión que el espectador hace al salir del teatro, llegando a adquirir una eficacia inédita.

Continuar compra