Blowing

De Múcab Dans y Toni Mira

En este preciso momento en el mundo deben de estar volando millones y millones de deseos que quieren hacerse realidad. Pedimos deseos de muchas maneras diferentes: soplando las velas del día de nuestro cumpleaños, viendo pasar una estrella fugaz, soplando una pestaña, tirando una moneda en un pozo o soplando una flor de diente de león. Deseamos muchas cosas en muchos momentos de nuestra vida, pero…donde van a parar estos deseos? Se cumplen? Quien los convierte en realidad?. En “Blowing” viviremos una viaje de una pequeña espora que tiene una misión, cumplir el deseo de Yuri. Un viaje a través del viento, lleno de aventuras y situaciones en las que encontraremos respuestas a todas estas preguntas...o no!. Un espectáculo visual, poético e innovador, donde la danza, la música en directo y la tecnología nos invitarán a volar por un mundo fantástico, mágico y absurdo.

Intérpretes

Bailarines: Ina Martínez y Guille Vidal-Ribas. Músico/Actor: Joan Laporta.

Ventas

Renovación de abonos (solo en taquilla): Del 1 al 17 de agosto, de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas. Y del lunes 20 de agosto al domingo 2 de septiembre, todos los días de 19:00 a 21:00 horas (excepto el día 1 de septiembre que la taquilla no abre). Cambio de abonos (solo en taquilla): Lunes 3 de septiembre de 18:30 a 20:30 horas. Venta de nuevos abonos (en taquilla y por internet): Del martes 4 al viernes 14 de septiembre de 18:30 a 20:30 horas. Venta de entradas en taquilla: A partir del lunes 17 de septiembre de 18:30 a 20:30 horas y 2 horas antes de cada sesión. Venta de entradas por Internet: A partir del lunes 17 de septiembre en www.auditoriomedinadelcampo.es

Ficha técnica

  • Dirección: Toni Mira
  • Duración: 55

La osadía

La osadía

Como indica su título, el nuevo espectáculo de La Chana Teatro es eso, una osadía. Abordar un clásico como la Odisea, ya parece bastante atrevimiento, pero llevarlo al teatro de objetos, sin mesa, sin red, a pecho descubierto, construyendo los espacios con balaustradas, destripando al héroe, recreándose en sus contradicciones, en sus penurias, en la búsqueda de sí mismo por los caminos más retorcidos, manipulándolo como lo haría el mismo Zeus, linda con la sinrazón. Pero así son las osadías, inconscientes y aventuradas como la vida de Ulises, el curioso, el astuto, el de las mil mañas, el semejante a los dioses, el infiel, el cruel, el amante, el guerrero, el navegante, el héroe, pero, en definitiva, el hombre. La intención no es desmitificar al héroe, ni mucho menos, sino intentar conseguir que se acepte a sí mismo, tarea nada fácil para quien va dejando cientos de muertos a sus espaldas. Si en la Odisea de Homero la tragedia se masca, en la Osadía se mastica como el que no sabe comer chicle y le extrae todo su sabor en los primeros bocados, con la boca torcida, apuntando una sonrisa socarrona y mordaz que desvela la intención, como siempre, de reírnos de nuestras propias miserias. Todo héroe, como todo hombre, no se parece en nada al resto y esa diferencia, a la postre, es la que los hace exactamente iguales.

Comprar entradas
Continuar compra