Palabras encadenadas

de Jordi Galceran

“Palabras encadenadas” es, si se quiere leer así, la historia de un psicópata y su(s) crimen(es), ¿han existido realmente, han sido “ensayos” para el único crimen que deseaba perpetrar, forman parte sólo de una macabra broma? pero desvela también la imposibilidad de marcar límites entre la locura y cordura, entre verdugo y víctima. Sabiamente Galcerán construye la pieza de forma milimétrica, graduando la información que nos permite el desvelamiento de las verdaderas relaciones que unen a los personajes. Paso a paso, la historia se hace más compleja y el afloramiento de cada nueva verdad sigue su cuestionamiento, de modo que se genera una nueva incertidumbre. Lo que hubiera podido ser una simple propuesta moral, todo lo emocionante que se quiera, pero lastrada por una clara toma de partido, que nos hubiera impedido a simpatizar directamente con la víctima y sentir repugnancia por el verdugo, queda convertido en un ambiguo interrogante sobre la condición humana, gracias a un hábil escamoteo, que no es otra cosa que la muestra de que ser un torturador y no torturado sólo depende de tener el poder de elegir el papel y contar con los recursos necesarios para representarlo con éxito. Rodolf Sirera. Prólogo a la edición de “Palabras encadenadas”

Intérpretes

Beatriz Rico y David Gutiérrez.

Producción

Un Psicópata y una víctima al azar mantendrán un juego de palabras de cuyo resultado dependerá la suerte de ella.

Ventas

Venta de entradas en taquilla para los abonados del 1er. semestre de 2020: Del lunes 20 al jueves 23 de septiembre de 18:30 a 20:30 horas. Venta de entradas en taquilla: A partir del viernes 24 de septiembre de 18:30 a 20:30 horas. (Quién desee sacar entradas para todas las obras tendrá el mismo descuento que los abonados del 1er. semestre de 2020, venta solo en taquilla). Venta de entradas por Internet: A partir del viernes 24 de septiembre en www.auditoriomedinadelcampo.es

Ficha técnica

  • Dirección: Domingo Cruz
  • Duración: 90

Un día con el abuelo

Un día con el abuelo

En este espectáculo no sólo encontramos cantos tradicionales infantiles con arreglos joviales y novedosos, sino también la aventura de tres musiexploradoras: Melisa, Lola o Lolo y Diana tienen una misión: descubrir la música que acompañaba al abuelo a lo largo de un día. El abuelo, entre canción y canción les contará su historia, llegando a la conclusión de que la vida giraba, y lo sigue haciendo, en torno a la música. Un día con el abuelo es el título del primer cuento-disco de Triguiñuelas, publicado en octubre de 2020 y basado en el espectáculo del mismo nombre.

Continuar compra