Don Quijote somos todos

De José Luis Esteban, basada en la novela de Cervantes

Una comedia basada en la novela de Cervantes. Don Quijote somos todos narra los esfuerzos de un pueblo manchego, de cuyo nombre nadie se acuerda, por no desaparecer para siempre. Abandonado en medio de la España vacía, con malas comunicaciones y escasos servicios, su único patrimonio está en su pasado: ser la cuna del más famoso caballero andante, el ingenioso don Quijote de la Mancha. Nuestra propuesta. Con un tono de comedia crítica heredera de Cervantes, pero también de algunos de sus discípulos aventajados como Berlanga, Rafael Azcona o José Luis Cuerda, convertimos a don Quijote en un sujeto colectivo, encarnado en todo un pueblo que, en medio de su lucha por la supervivencia, experimenta alguna de las más famosas aventuras de don Quijote. Episodios como los molinos de viento, los galeotes o la cueva de Montesinos... adquieren en nuestra propuesta una nueva perspectiva, alumbrando una reflexión mordaz y desprejuiciada sobre nuestro propio quijotismo patrio.

Intérpretes

Carlos Martín, José Luis Esteban, Minerva Arbués, Irene Alquezar, Francisco Fraguas, Félix Martín y Gonzalo Alonso (Músico en directo)

Producción

En tono de comedia crítica "Don Quijote somos todos" narra los esfuerzos de un pueblo manchego, de cuyo nombre nadie se acuerda, por no desaparecer para siempre.

Ventas

Venta de entradas en taquilla: A partir del jueves 21 de enero en horario de taquilla. Por Internet: A partir del domingo 24 de enero en www.auditoriomedinadelcampo.es

Ficha técnica

  • Dirección: Carlos Martín
  • Duración: 90

Blancanieves

Blancanieves

Las librerías son sitios mágicos, en ellas puedes viajar a mil lugares y ser testigo de mil aventuras. ¡Ven, pasa! Nuestros queridos libreros se encuentran pensando con qué historia viajar hoy. ¡Ya está! Hoy será un cuento clásico. ¡Nos encantan los cuentos clásicos, que dulces, que ilustrativos, que sensibles! Caperucita, Los tres cerditos, Hansel y Gretel...Pero, ¿nos hemos parado a pensar si en verdad son tan dulces, tan ilustrativos, tan... sensibles? ¿No será que lo que más nos gusta de los cuentos clásicos es que siempre tienen algo de... terroríficos?. Pero ¿Quién se puede resistir a un buen clásico?. Nuestra Blancanieves no sabe de tareas domésticas, pero sabe hacer una página web y desde luego no va besar a ninguna rana por muy príncipe que sea, porque no quiere casarse. ¡Qué manía con casarse!

Continuar compra