Iphigenia en Vallecas

De Gary Owen, adaptación de María Hervás

Ifi es una joven sin recursos de hoy en día. Sobrevive como puede. No estudia ni trabaja, no sabe qué hacer con su vida. Así que se dedica a matar el tiempo: estando en la calle, buscando gresca, emborrachándose, drogándose... “Tengo toda esta energía y ni una puta mierda que hacer con ella”, dice. Lo mejor que le puede pasar es que su abuela le dé algo de dinero con el que poder olvidarse de la realidad durante unos días. Una realidad que se desarrolla en un barrio marginal donde cada vez hay menos de todo, donde en los últimos años han ido desapareciendo las tiendas, ha cerrado el polideportivo, la biblioteca espera una reforma que no llega... Un barrio del que quien puede se va. Hasta que un día, en un garito, conoce a un exmilitar del que se enamora. Su encuentro impacta tanto a Ifi que siente que por fin puede dar un nuevo rumbo a su vida. Pero él no la llama, no responde a sus mensajes, incluso manda a un amigo suyo a hablar con ella. Entonces Ifi entiende lo que ocurre, entiende lo que piensa él, se da cuenta de lo que ven los demás cuando la miran: a alguien barriobajera, una quinqui, alguien, en definitiva, que no le importa a nadie.

Intérpretes

María Hervás.

Producción

SÚBETE A LA ESCENA. • Entradas sin numerar. • Los espectadores tendrán que sentarse en las butacas ubicadas en el escenario del Auditorio Municipal. • El aforo máximo estará en torno a las 80 butacas.

Ventas

Venta de entradas: A partir del miércoles 1 de agosto en horario de taquilla. Venta de entradas por Internet: A partir del miércoles 1 de agosto, en www.auditoriomedinadelcampo.es

Ficha técnica

  • Dirección: Antonio C. Guijosa
  • Duración: 85

Javier López & Marcelo Escrich quartet

Javier López & Marcelo Escrich quartet

“Aporía” es música viajera e improvisación jazzística. Una suerte de ecuación del sentimiento. Laberinto de sensaciones y amalgama de ritmos e influencias e influencias a priori incompatibles pero que confluyen y se aúnan en un todo para acabar, tras su escucha, despejando la paradoja planteada por los propios autores. Ya en su primer disco demostraron la originalidad de la propuesta y lo inusual de esta combinación instrumental obsequiando al oyente con una más que destacable colección de canciones. El acordeonista navarro Javier López Jaso y el contrabajista argentino Marcelo Encrich, están acompañados por Luis Giménez a la guitarra y Daniel Lizárraza a la batería conformándose así el proyecto una vez más como cuarteto. En este su segundo trabajo siguen por la senda de la exquisitez instrumental frecuentando los terrenos de la improvisación a partir de nueve composiciones de magnifica factura.

Continuar compra