Creatura

Idea original: Juan de Dios Santos

En Creatura se fusionan las artes con una propuesta actual sobre un arte clásico que no puede caer en el olvido. Un homenaje al circo clásico desde una visión poética y musical. El circo como ente nómada, trashumante, que no puede parar de viajar y renacer tanto en el espacio como en el tiempo, uniendo tradición y vanguardia, memoria e imaginación. El agradecimiento y reconocimiento a un mundo circense que envejece pero que deja su legado y experiencia para que nosotros, herederos de la gloria de sus días, sepamos llevar el testigo con el respeto que merece. Del último refugio de la locura, donde huele a eternidad y a riesgo. Donde habita lo imaginable y la quimera, lo inconcebible y lo imposible. Del divino vientre que alumbra la vida y la ilusión del mundo, nace CREATURA. Da sus primeros pasos en una pista redonda. Muere y vuelve a nacer constantemente. Salta, vuela, y hace malabares increíbles en una sinfonía de palabras e imágenes que dan forma a un bestiario de seres que viven en nuestra imaginación para ofrecernos un modo de entender la vida.

Intérpretes

Elena Vives (Bottle-walking, acrobalance, trapecio o straps y cuerda lisa), Luis Totó Niño (Malabares), Diego García (Cintas aéreas, cuerda lisa y acrobalance), Rafael Rivera (Clown), Antonio Campos (Hombre Orquesta) y Rafael Campos (Jefe de Pista)

Producción

Creatura es música, poesía y circo. La fantasía de la palabra y la realidad del más difícil todavía. Un espectáculo donde contemplar el circo desde una visión poética inspirada en el Bestiario del Circo escrito por Pepe Viyuela.

Ventas

Renovación de abonos para los abonados del 2º semestre de 2022 (solo en taquilla): Del miércoles 11 al sábado 14 de enero de 18:30 a 20:30 horas. Cambio de abonos (solo en taquilla): El domingo 15 de enero de 18:30 a 20:30 horas. Venta de nuevos abonos (en taquilla y por internet): Del lunes 16 al jueves 19 de enero de 18:30 a 20:30 horas. Venta de entradas en taquilla: A partir del viernes 20 de enero de 18:30 a 20:30 horas y 2 horas antes de cada sesión. Venta de entradas por Internet: A partir del sábado 21 de enero en www.auditoriomedinadelcampo.es

Ficha técnica

  • Dirección: Lapso Producciones
  • Duración: 60

Ladies football club

Ladies football club

Abril de 1917. Las trabajadoras de Doyle & Walker Ammunition de Sheffield están comiendo sándwiches en el patio de la fábrica. Sus maridos, hermanos, padres… están en el frente y por esa razón son las mujeres las que ahora trabajan, en la fábrica que provee al ejército de armamento. Pero ese día, al encontrar una pelota abandonada en el patio, Rosalyn, Violet, Olivia y las demás comienzan a jugar. Con el tiempo afinan la técnica y alguien les propone jugar una “liga de verdad”. A falta de campeonatos masculinos, el fútbol femenino de esos años tendrá su primera temporada dorada y se ganará el cariño del público. Será, sin embargo, menos bienvenido por las instituciones del fútbol masculino que, una vez que termine la guerra, harán todo lo posible para que las mujeres “vuelvan a ocupar su lugar”. La obra está inspirada en la historia real de los primeros equipos de fútbol femenino en el Reino Unido.

Comprar entradas
Continuar compra