Historia de una semilla

De Joaquín Casanova y Elisa Ramos

"Historia de una semilla" es uno de los espectáculos más emotivos de La Maquiné, no por las bellas imágenes y música a las que nos tiene acostumbrados sino, sobre todo por la tierna historia de amor a la naturaleza de donde procedemos. El espectáculo es una reflexión sobre los abusos que sufre el medio ambiente a manos del ser humano contado a modo de fábula poética, con una sensibilidad y un sentido del humor que hace que esta obra sea más eficaz que muchísimas campañas ecológicas. La música, los títeres y las proyecciones forman un conjunto escénico cargado de simbolismo y ternura que transmiten valores de solidaridad y respeto al medio ambiente como un valor imprescindible de época en la que vivimos. Una obra en donde lo visual y lo musical adquieren un lenguaje propio de estética cuidada y ambiente íntimo, contados con los elementos poéticos que caracterizan el sello inconfundible de La Maquiné.

Intérpretes

Aviadora: Lola Martín. Actores manipuladores: Elisa Ramos y Ariel García.

Ventas

Renovación de abonos (solo en taquilla): Del 1 al 17 de agosto, de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas. Y del lunes 20 de agosto al domingo 2 de septiembre, todos los días de 19:00 a 21:00 horas (excepto el día 1 de septiembre que la taquilla no abre). Cambio de abonos (solo en taquilla): Lunes 3 de septiembre de 18:30 a 20:30 horas. Venta de nuevos abonos (en taquilla y por internet): Del martes 4 al viernes 14 de septiembre de 18:30 a 20:30 horas. Venta de entradas en taquilla: A partir del lunes 17 de septiembre de 18:30 a 20:30 horas y 2 horas antes de cada sesión. Venta de entradas por Internet: A partir del lunes 17 de septiembre en www.auditoriomedinadelcampo.es

Ficha técnica

  • Dirección: Joaquín Casanova
  • Duración: 50

Carmina Burana de Carl Orff

Carmina Burana de Carl Orff

Los Carmina Burana -ciclo de poemas anónimos encontrados en la abadía de Benediktbeuern, en Baviera- constituyen una colección de gozosos cantos de los goliardos medievales, frailes retirados de algunas abadías benedictinas. Carl Orff compuso con ellos una partitura que se repite con gran éxito en salas de conciertos y a la vez ha sido incluida como banda sonora en una larga lista de películas. Los poemas en los que se basa, son una colección de cantos de los siglos XII y XIII, en los que se reafirma el gozo por vivir, el interés por los placeres terrenales y el disfrute de la naturaleza. Para reflejar la importancia que tuvo el descubrimiento de estos manuscritos, la puesta en escena de Camerata Lírica, se verá reforzada con espectaculares imágenes relacionadas con sus representaciones artísticas a lo largo de la historia, además, los tres solistas cantarán interactuando con la obra, entre el ensemble y el coro.

Continuar compra