El autor

de Manuel Martín Cuenca

Álvaro (Javier Gutiérrez) se separa de su mujer, Amanda (María León), una exultante escritora de best‐sellers, y decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero es incapaz; no tiene talento ni imaginación... Guiado por su profesor de escritura (Antonio de la Torre), indaga en los pilares de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para crear una historia, una historia real que supera a la ficción. Adaptación de "El móvil", primera novela de Javier Cercas, publicada en 1987.

Guión

Manuel Martín Cuenca y Alejandro Hernández.

Fotografía

Pau Esteve Birba.

Música

José Luis Perales y Pablo Perales Carrasco.

Intérpretes

Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre, Adelfa Calvo, María León, Adriana Paz, Tenoch Huerta, Rafael Téllez, Craig Stevenson, Miguel Ángel Luque, Carmelo Muñoz Adame y Domi del Postigo.

Producción

Coproducción España-México; Icónica Producciones / Lazonafilms / La Loma Blanca PC / Alebrije Cine y Video / Canal Sur / Junta de Andalucía / Lazona Producciones / RTVE / ICAA

Ventas

Renovación de abonos: El viernes 2 y el sábado 3 de marzo de 18:30 a 20:30 horas. Cambio de abonos: Domingo 4 de marzo de 18:30 a 20:30 horas. Venta de nuevos abonos en taquilla y por Internet: El lunes 5 y el martes 6 de marzo de 18:30 a 20:30 horas. Por Internet en www.auditoriomedinadelcampo.es y www.medinafilmfestival.com. La venta de entradas en Taquilla y por Internet se efectuará a partir del jueves 8 de marzo en www.auditoriomedinadelcampo.es y www.medinafilmfestival.com. La venta de localidades se efectuará 30 minutos antes de cada proyección, en la taquilla de cada cine, excepto en las sesiones de Inauguración y Clausura que será con 1 hora de antelación.

Ficha técnica

  • Dirección: Manuel Martín Cuenca
  • Año: 2017
  • Duración: 112
  • Países: España

Move

Move

La idea de partida de MOVE sugie¬re dos conceptos concretos. Por un lado el de dar forma a materiales musicales que empujan hacia adelante, hacia la vanguardia de la música popular contemporánea, sin dejar de lado una pasión por la tradición del jazz y otras músicas. En ese sentido, el corpus repertorístico se compone de temas compuestos y arreglados para ser interpretados a priori por los miembros de este cuarteto. Por otro, tratar humildemente de crear algo capaz de sensibilizar al oyente, y trascender concretamente, en cierta manera, lo unipersonal. Ambos conceptos encajan en la definición de la palabra Move.

Comprar entradas
Continuar compra