Nise, la tragedia de Inés de Castro

De Jerónimo Bermúdez, dramaturgia Ana Zamora

Fuertes presiones políticas empujan al rey don Alonso de Portugal -el histórico rey don Affonso- a decretar la ejecución de Inés de Castro, casada secretamente con su hijo, el infante don Pedro. Tres cortesanos llevan a cabo el asesinato legal. Don Pedro, al conocer la noticia, acaba por perder temporalmente el juicio, para, una vez recuperado, hacer la guerra a su padre. Los asesinos huyen a Castilla. Muerto el rey don Alonso, don Pedro sube al trono de Portugal. Después de ser proclamado rey en Coímbra, desentierra el cadáver de Inés, se casa públicamente con ella y le ciñe la corona real. La extradición de los antiguos asesinos, entregados por el rey de Castilla a su homónimo portugués, hace que dos de los responsables directos de la muerte de Inés, sean ajusticiados ante los ojos del espectador.

Música

Dirección musical: Alicia Lázaro

Intérpretes

José Luis Alcobendas, Javier Carramiñana, Alba Fresno, José Hernández Pastor, Natalia Huarte / Irene Serrano, Eduardo Mayo, Alejandro Saá e Isabel Zamora.

Producción

Un relato que llega al espectador de tal manera que es difícil no emocionarse y sentir empatía. Y todo con una brillantez y un saber hacer exquisito.

Ventas

En taquilla: A partir del lunes 29 de marzo en horario de taquilla. Por Internet: A partir del miércoles 31 de marzo en www.auditoriomedinadelcampo.es

Ficha técnica

  • Dirección: Ana Zamora
  • Duración: 75

Órbita

Órbita

Una propuesta interdisciplinar a través del circo, la danza, el flamenco contemporáneo y la música en directo, acompañada de una dramaturgia cargada de fuerza y sensibilidad que ofrece al espectador una visión integradora del arte y los diferentes lenguajes escénicos que lo componen. Para los artistas, el término Órbita representa una metáfora sobre nuestro paso por la vida, entendida como un viaje cíclico de ida y vuelta hacia nuestras aspiraciones y nuestras raíces. Una lucha entre lo que realmente quieres conseguir en la vida y dónde desearías estar, encontrando en el arte la herramienta perfecta para alcanzar ambas cosas. ÓRBITA: "Trayectoria que describe un objeto físico alrededor de otro bajo la influencia de una fuerza central". DISCIPLINAS: Corporales: acrodanza, danza urbana y flamenco contemporáneo. Circenses: rueda cyr, boleadoras y portes. Música: Guitarra española, piano y percusión.

Comprar entradas
Continuar compra