La Noche Flamenca 2018

Organiza: A.F.C. María Hernández

La formación artística de Juan Polvillo supera los veinte años de estudios coreográficos y académicos, con reconocidos maestros del flamenco como: Farruco, Manolo Marín, Manolete, La Toná y Matilde Coral. Sus reconocimientos en el mundo del flamenco incluyen premios de baile tan importantes como el del Festival Flamenco de Ubrique, el de San Pedro de Alcántara y el del Festival Internacional de las minas en La Unión. Se presentó en la Bienal de Flamenco, máxima manifestación del arte flamenco a nivel mundial (Sevilla, España), en dos ocasiones. Participó en la obra “Lances del Arenal” (1996), con la Fundación Cristina Heeren, con artistas como Javier la Torre, Beatriz Martín, Milagros Menjíbar, José de la Tomasa y Calixto Sánchez. También representó el espectáculo “De la luna al viento” (1994), con la compañía de María Pagés, compartiendo escenario con artistas como Riqueni, Carmen Linares, Carmen Montoya y María Pagés. Asimismo, ha participado en otros festivales, como la cartelera principal de la Exposición Universal 1992, Sevilla, España, con el espectáculo Azabache, dirigida por María Pagés y Manolo Marín, y el Festival de la Guitarra de Córdoba, con la obra “El Flamenco es vida” (1993), con Beatriz Martín, Antonio Canales y Milagros Menjíbar. En 1997 realizó una gira por Holanda y Bélgica como primer bailaor de la compañía Fiesta Gitana de Curro Vélez, con artistas como Carmen Montoya y La Coneja. Desde el 2000 emprende su carrera como solista y coreógrafo, actuando en el 2001 y 2002 en el Teatro Nacional de San José de Costa Rica con la obra “Contigo Tierra de Andalucía”, haciendo giras anuales por grandes ciudades de Alemania como Hamburgo, en Viena Austria e Italia. En el 2002 se presenta en el festival Larachi flamenco con el espectáculo “Hombres”. Desde el 2003 hasta 2006 actúa por todo el mundo con su espectáculo “Latido Flamenco”, seguido del espectáculo “Compas a Dos” actuando en teatros tan prestigiosos como el teatro Mélico Salazar, en San José de Costa Rica, el Teatro ABC en Praga, en “New York PublicTheater” en New York, En Paris en ¨¨PlanetAndalucia¨, en Londres en la peña flamenca de Londres, en el “Music Hall en San Petersburgo, entre otros teatros. En el 2006 actúa en Japón con Yuriko Yoda, en el teatro “Aichi geijyutsugekijyou” Nagoya con la obra “Ama”, siendo coreógrafo de una parte del espectáculo. Desde 2007 hasta 2011. Sigue actuando por todo el mundo con diversos espectáculos siendo Juan el coreógrafo y primer bailaor, destacando “ThéatreUniversitaire”. Grenoble, Francia, “Impact”. San Petersburgo, Rusia, teatro “ABC”. Praga, República Checa, en el Teatro “Le Lion d’or” Montreal, Canadá, en Hannover en “la Orangerie”, entre otros muchos Ha bailado en múltiples países, y ante personalidades como el Rey Hussein de Jordania, Hassan II de Marruecos, el ex-presidente de Estados Unidos George Bush, los reyes de España y el Papa Juan Pablo II. Su experiencia en tablados incluye “El Arenal”, “Los Gallos”, “Café de Chinitas”,” Casa Patas” (España) y “El flamenco” (Japón). También ha intervenido en películas como: “Sevillanas de Carlos Saura” y “Montoya y Tarantos”. En el 2012 ha actuado ante el presidente de Austria en la Sala imperial del Ayuntamiento de Viena, haciendo la apertura del prestigioso baile de la prensa. En Mayo del 2013 hace una gira por Centro Europa con el espectáculo ¨Así lo siento yo¨, actuando en Praga, Viena, Brno, Pilsen, Bratislava y Ljubjana. En Abril del 2013 actuó en la pre-bienal de Málaga con el espectáculo “Bailando al cante”, con Úrsula Moreno y Antonio Andrade, en la sala la cochera, repitiéndose el espectáculo en el festival de Frankfurt en Agosto del mismo año. 2011, 2012 y 2013, trabaja en el espectáculo de Isabel Pantoja, haciendo giras por España y todo Latinoamérica, compartiendo cartel con Miguel Poveda, además lo compagina con su propio espectáculo y con la dirección de su prestigiosa escuela en Sevilla, impartiendo clases en un nivel avanzado. En 2014 y 2015 actúa como protagonista con la compañía de Antonio Andrade haciendo gira con Carmen, siendo la presentación en el teatro Cervantes de Málaga y actuando por todo el mundo. En 2015 actúa con su nuevo espectáculo haciendo gira por centro Europa y por Japón. (Nara, Kobe, Nagoya Hiroshima, Takamatsu y Osaka) En 2016 actúa con un espectáculo nuevo y su compañía en Francia, Imperia (Italia), gira por Japón (Nara, Kobe, Nagoya, Hiroshima, Osaka y Takamatsu), y en Niza, (Francia). En 2017 hace gira en Japón, y en San José de Costa Rica estrena su espectáculo “A si lo siento” En 2018 hace gira en Japón hace el festival de Jerez con su compañía con su obra “Tablao “en la Guajira del Ángel. Además, compagina su propio espectáculo con la dirección de su prestigiosa escuela en Sevilla, impartiendo clases en un nivel avanzado y organizando todo el cuerpo docente de la escuela, también realiza talleres de baile flamenco a nivel internacional, en países como Japón, Canadá, Costa Rica, Suiza, Francia, Bélgica, Alemania, Inglaterra, Perú, Rusia, Polonia, Austria, Hong Kong, República Checa e Italia, entre otros. Normalmente compagina los cursos con actuaciones en el “Museo Flamenco de Cristina Hoyos” y “la casa del flamenco” en Sevilla.

Intérpretes

Los artistas invitados en esta 2ª edición son: Juan Polvillo al baile, Cheo al cante y Javier Leal a la guitarra (desde Sevilla). Colaboran el cuadro flamenco de Lita Blanco con Carlos Garnacho al cante, Antonio Sendra a la guitarra, Alberto Farto a la percusión y Lita Blanco al baile.

Producción

La noche flamenca es organizada por la AFC María Hernández de Medina del Campo con el objetivo de acercar el flamenco de toda la geografía española a nuestra villa.

Ventas

Venta de entradas en taquilla: Del 1 al 17 de agosto, de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas. A partir del lunes 20 de agosto todos los días de 19:00 a 21:00 horas. Venta de entradas por Internet: A partir del jueves 2 de agosto en www.auditoriomedinadelcampo.es

El flautista de Hamelin

El flautista de Hamelin

El flautista de Hamelin nos ha cautivado siempre por su misterio. Una leyenda de transmisión oral, un cuento popular (documentado por primera vez por los hermanos Grimm), un poema (Robert Browning, 1845) y quizá, antes de nada, un hecho real; con dos finales diametralmente distintos: los niños vuelven al pueblo con sus familias o no vuelven. Esa cueva abierta en la montaña también está rodeada de enigma: ¿es la máxima oscuridad o es un paraíso para esos niños que ya no son felices en su pueblo? No hay una única interpretación para la historia del Flautista de Hamelin. Y esto nos encanta. Nos estimula y dispara la sugestión nuestra intrépida mente siempre con ganas de retos y de descubrimientos; y nuestro corazón también, siempre en busca sentimientos apasionantes y arrebatadores. Una vez más la ancestral capacidad humana para la inventiva y la fabulación con el propósito de comprender lo que no entiende. El flautista de Hamelin, año tras año, siglo tras siglo, versión tras versión, ha ido ganando matices y abriendo incógnitas; y, a su vez, recogiendo toda la magia, la fantasía y la musicalidad que ha ido encontrando por el camino. Tan solo leyendo o escuchando dos párrafos de cualquier versión vemos que guarda en su interior un cuento medieval, fantástico, costumbrista y musical lleno de gracia. Y hemos querido adentrarnos en él. Hemos descubierto su maravillosa capacidad de sugestión, de sugerencia, de alegría, su lirismo y su inmensa poesía. Nuestro pequeño se llama Leo, y al cabo de un tiempo nos dimos cuenta de que no elegimos este nombre por casualidad. El flautista dice en un pasaje de la obra: “…Y aún más cuando su paso lento está acompañado del maravilloso tamborileo de la madera sobre el suelo”. Tambor y Leo nos estalla en el corazón. Y se nos antoja que cuando Leo camina toca con su muleta la gran piel de tambor del mundo, la piel y el alma de todos nosotros. El flautista de Hamelin nació bajo el signo del misterio, y lo sigue conservando.

Comprar entradas
Continuar compra