En clave folk

Festival Címbalo Folk 2023

Luis Antonio Pedraza ha publicado seis discos en solitario y ha colaborado en muchas grabaciones dedicadas a la música tradicional y a la música folk. Pertenece al grupo «La Musgaña» y ha colaborado con numerosos músicos y formaciones musicales como: Kepa Junkera, Joaquín Díaz, Luis Delgado, Vanesa Muela, Xabier Díaz, Garikoitz Mendizabal, Raya Real, Luar na Lubre, Paulo Meirinhos, Miguel Manzano, Candeal, Fetén Fetén, bandas de música, orquestas sinfónicas, alardes de txistularis, etc. "EN CLAVE FOLK" es un espectáculo compartido, creado para emocionar y acercar la música tradicional de raíz a todos los públicos. Es realmente un punto de encuentro entre instrumentos musicales tradicionales e instrumentos electrónicos. Durante el recital, Luis Antonio Pedraza y Maxi Delgado emplean diferentes temas musicales tradicionales ya existentes, y a través de su experiencia y respetando siempre la rítmica y melodía original, desarrollan una serie de arreglos e instrumentaciones poniendo en valor y actualizando el tema original. Para ello, utilizan sorprendentes instrumentos musicales acompañados de una pareja de baile, que mostrará diferentes bailes propios de la tradición, haciendo un espectáculo muy abierto y participativo. El resultado es una amalgama de sonidos y emociones que conseguirán impresionar al público.

Intérpretes

Luis Antonio Pedraza (Flautas, gaitas, vox y todo tipo de percusiones) y Maxi Delgado (piano), acompañados de una pareja de baile.

Producción

Una amalgama de sensaciones auditivas y visuales que consiguen atrapar y emocionar. El músico que une tradición e innovación en el noroeste peninsular.

Ventas

Venta de abonos en taquilla: Del jueves 7 al jueves 21 de septiembre de 19:00 a 21:00 horas. Venta de abonos por internet: A partir del viernes 8 de septiembre en www.auditoriomedinadelcampo.es Venta de entradas en taquilla: A partir del viernes 22 de septiembre de 18:30 a 20:30 horas y 2 horas antes de cada sesión. Venta de entradas por Internet: A partir del sábado 23 de septiembre en www.auditoriomedinadelcampo.es

Conservando memoria

Conservando memoria

CONSERVAR. Del latín conservare. Compuesto por el prefijo "con" de "cum" y "servare" que quiere decir poner a buen recaudo. Mantener o cuidar de la permanencia o integridad de algo o de alguien. Mantener vivo y sin daño a alguien. Continuar la práctica de hábitos y costumbres. Guardar con cuidado algo. Preservar un alimento en un medio adecuado. Este viaje es un juego de preguntas a mis abuelos, mi deseo de conservarlos conmigo, mi pirueta personal para esquivar la ausencia, mi homenaje a cuatro personas importantes en mi vida, mi deseo de conservar su memoria, de embotarla. No quiero cerrar las tapas de los botes, quiero abrirlas y que miremos juntos al interior de este viaje que empieza como el de mis abuelos, en una montaña de sal, y que no sé dónde termina. El Patio Teatro nos acerca a un universo poético en el que los objetos cobran vida en la imaginación del espectador. Conservando memoria se alzó con el Premio Mejor Autoría de la Feria de FETEN 2020, el Premio del Festival Territorio Violeta 2019 y con los premios Drac D'Or a la Mejor Dramaturgia y Drac D'Or de las Autonomías de la Fira de Titelles de Lleida 2019.

Comprar entradas
Continuar compra