Canciones para jugar

De Cecilia Rogier y Eduardo “Chacho” Marceillac

Cecilia Rogier y Eduardo “Chacho” Marceillac, sin lugar a dudas, disfrutan de lo que hacen. Conforman, desde 1988, el Dúo Tiempo de Sol, en el que conjugan una propuesta artística, dirigida a los más pequeños, con una pedagógica orientada a los docentes. Hoy, con más de 20 años de trayectoria, repasan cada uno de los eventos más importantes de su carrera con un entusiasmo genuino. Compañeros de vida, se miran con complicidad, se completan las frases, y el ovillo de esta historia se va desanudando de a poco, lleno de detalles en los que se manifiesta un vínculo indivisible entre el trabajo y la pasión. Una historia que es contada –o mejor dicho, cantada- a dos voces. Cecilia y Chacho, han desembarcado en Chile, Bolivia, Perú, Paraguay, Venezuela, México y España. La experiencia de tocar frente a niños de lugares muy distintos les ha demostrado que, cuando se trata de cantar y de jugar, no hay frontera que valga. “La primera vez que fuimos a Chile, no nos imaginábamos cómo iban a reaccionar los niños, pero al momento de salir al escenario, todo lo que uno piensa queda en ese momento pulverizado. Salimos a disfrutar, a transmitir, a interactuar con ellos. Y eso se ve, se siente”, explica Chacho. El cancionero del Dúo Tiempo de Sol no sólo está conformado por composiciones propias sino también por un trabajo minucioso de recopilación. Las canciones o los juegos les llegan por transmisión oral y ellos les dan un enfoque distinto, desde lo musical, que hace que el juego cambie. “Somos como las abejas, vamos polenizando aquí y allá, porque traemos y llevamos, vamos intercambiando cancionero de distintas culturas, haciendo nuestras adaptaciones”.

Música

Concierto familiar a cargo de los creadores de “La brujita Tapita”, “Bartolito” y “Auto Bochinchero”, entre otras.

Intérpretes

Cecilia Rogier y Eduardo “Chacho” Marceillac.

Ventas

Renovación de abonos (solo en taquilla): Del 1 al 17 de agosto, de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas. Y del lunes 20 de agosto al domingo 2 de septiembre, todos los días de 19:00 a 21:00 horas (excepto el día 1 de septiembre que la taquilla no abre). Cambio de abonos (solo en taquilla): Lunes 3 de septiembre de 18:30 a 20:30 horas. Venta de nuevos abonos (en taquilla y por internet): Del martes 4 al viernes 14 de septiembre de 18:30 a 20:30 horas. Venta de entradas en taquilla: A partir del lunes 17 de septiembre de 18:30 a 20:30 horas y 2 horas antes de cada sesión. Venta de entradas por Internet: A partir del lunes 17 de septiembre en www.auditoriomedinadelcampo.es

Ficha técnica

  • Duración: 60

Invisibles

Invisibles

Mia le tiene miedo a casi todo. Por eso un día se imagina a Frida, su nueva amiga invisible. Junto a ella puede hacer frente a sus temores. Años después Mia ha crecido y todos le dicen que ya es mayor para creer en fantasías. Así que se olvida de Frida. Pero cuando la vuelve a necesitar ya habrá desaparecido. Mia no sabe cómo enfrentarse a sus problemas, y decide evitarlos haciéndose invisible para todo el mundo. Hasta que un día, un simpático ser aparece por sorpresa dentro de su armario. Es el amigo imaginario de otro niño que también lo abandonó por estar mal hecho. ¿Quién quiere un amigo invisible que no se sabe hacer invisible? Juntos vivirán grandes aventuras para conseguir volver con sus mejores amigos, sin darse cuenta de que entre ambos surgirá una gran amistad.

Continuar compra