Las aventuras de la intrépida Valentina

De Carlos Hernández

En una tranquila ciudad cercana al Valle Tenebroso vive Valentina, una joven inquieta, traviesa y decidida. No soporta que le digan que hay cosas que no puede hacer porque "no son de chica" y no para de meterse en líos. El último ha sido ayudar a escapar a su abuela, a la que iban a encerrar por entrar en la Casa de la Sabiduría, una de esas cosas prohibidas para las mujeres. Tras su fuga, la anciana se refugia en el Valle Tenebroso, donde nadie se atreve a seguirla. Poco después, desde ese terrible lugar, llega el monstruo Zampalotodo y aterroriza a los vecinos de la ciudad. Muchos piensan que ha sido enviado por la anciana como venganza, pero Valentina está preocupada por su abuela y, aunque sus padres y los viejos consejeros traten de impedírselo, planea viajar a rescatarla. Antes se cuela en la Casa de la Sabiduría donde espera encontrar alguna información sobre el Valle Tenebroso y sus criaturas que la ayude en su empresa. Lo que descubre hace que se alarme mucho. Encontrar a su abuela es... ¡URGENTE!

Intérpretes

Paloma Hernández, Fernando Cárdaba y Sergio Artero.

Producción

Aventuras y humor. Títeres, actores y muchas cosas más para indagar sobre el origen, sentido y persistencia de la discriminación de género.

Ventas

En taquilla: A partir del martes 15 de septiembre de 18:30 a 20:30 horas (en horario de taquilla). Por Internet: A partir del viernes 18 de septiembre en www.auditoriomedinadelcampo.es

Ficha técnica

  • Dirección: Carlos Hernández
  • Duración: 60

El mágico planeta de los instrumentos...

El mágico planeta de los instrumentos...

El objetivo principal de este divertido concierto es que las familias emprendan un maravilloso viaje a través de los diferentes ritmos y melodías de la música popular española, transmitiéndoles valores sobre la reutilización, la pobreza, la imaginación y la importancia de conocer nuestras tradiciones utilizando algunos de los instrumentos más increíbles de la historia de la música. Estilos musicales que llegaron desde lugares muy remotos y que pasaron a ser parte de la banda sonora de una tierra como la nuestra, que ha ido evolucionando gracias a la influencia de las diferentes culturas que han enriquecido nuestra forma de entender y vivir la música, siendo este concepto de mezcolanza entre pueblos diferentes uno de los pilares fundamentales del programa de este espectáculo. Valses, jotas, fox trot, pasodobles y otros ritmos conforman el repertorio de este divertido concierto familiar, en el que podremos descubrir instrumentos tan sorprendentes como el violín trompeta, la zanfona, la recogeflauta, el basuri, el serrucho musical, el ala de buitre, el theremin o la flauta silla de camping. También son parte de este espectáculo algunas de las efemérides que cambiaron el rumbo de la humanidad, como por ejemplo la invención del fonógrafo o del gramófono, antepasados y matriz de todos nuestros reproductores y grabadores de música actuales. Viajar al pasado es siempre la mejor manera de entender nuestro presente y futuro. Este divertido concierto es una oportunidad de aprender, sonreír y valorar las cosas que unen a los seres humanos, siendo la música una de las herramientas más poderosas para la convivencia en armonía de todas las personas de este planeta.

Continuar compra