Las aventuras de la intrépida Valentina

De Carlos Hernández

En una tranquila ciudad cercana al Valle Tenebroso vive Valentina, una joven inquieta, traviesa y decidida. No soporta que le digan que hay cosas que no puede hacer porque "no son de chica" y no para de meterse en líos. El último ha sido ayudar a escapar a su abuela, a la que iban a encerrar por entrar en la Casa de la Sabiduría, una de esas cosas prohibidas para las mujeres. Tras su fuga, la anciana se refugia en el Valle Tenebroso, donde nadie se atreve a seguirla. Poco después, desde ese terrible lugar, llega el monstruo Zampalotodo y aterroriza a los vecinos de la ciudad. Muchos piensan que ha sido enviado por la anciana como venganza, pero Valentina está preocupada por su abuela y, aunque sus padres y los viejos consejeros traten de impedírselo, planea viajar a rescatarla. Antes se cuela en la Casa de la Sabiduría donde espera encontrar alguna información sobre el Valle Tenebroso y sus criaturas que la ayude en su empresa. Lo que descubre hace que se alarme mucho. Encontrar a su abuela es... ¡URGENTE!

Intérpretes

Paloma Hernández, Fernando Cárdaba y Sergio Artero.

Producción

Aventuras y humor. Títeres, actores y muchas cosas más para indagar sobre el origen, sentido y persistencia de la discriminación de género.

Ventas

En taquilla: A partir del martes 15 de septiembre de 18:30 a 20:30 horas (en horario de taquilla). Por Internet: A partir del viernes 18 de septiembre en www.auditoriomedinadelcampo.es

Ficha técnica

  • Dirección: Carlos Hernández
  • Duración: 60

Pasajes

Pasajes

La obra PASAJES está compuesta por cinco coreografías de reconocidos coreógrafos y repuestas por sus creadores para la Joven Compañía de Danza, asegurando la originalidad de cada pieza. Esta obra se ambienta desde una perspectiva naturalista y ecológica, lo que conecta las sensibilidades y conciencias comunes a la diversidad cultural, la transformación y el desarrollo sostenible. La primera obra, "La danza de los elementos", introduce cada elemento y su influencia en nosotros. La pieza "AGUA" explora la naturaleza submarina y muestra detalles y elementos de la vida marina que a menudo pasan desapercibidos, así como la degradación de este ambiente debido a la acción humana. "TIERRA" nos muestra la liberación de la vida limitada en pequeños espacios urbanos que anhela salir al exterior, cuerpos al fin libres para cantar, bailar y relacionarse en contacto permanente con la tierra, cada uno a su manera. La pieza "FUEGO" nos hace fluir como nómadas, errantes, llenos de energía y poder de purificación, como símbolo de la divinidad y la vida espiritual que seguimos utilizando día a día. La pieza "AIRE" explora la fuerza viva y cambiante que fluye a través de nosotros en un movimiento ondulatorio, y nos lleva a preguntarnos cómo podemos preservarlo en el equilibrio sostenible del que somos protagonistas.

Comprar entradas
Continuar compra