El viaje de Ulises

Creación colectiva sobre un texto de Julio Salvatierra

Los dioses griegos moraban la cima del monte Olimpo y gobernaban sobre los seres humanos influyendo sobre estos con su protección o con su abandono. Algunos hombres se atrevieron a desafiar sus caprichos y fueron víctimas de su ira, como en el caso de Ulises, quien al ofender a Poseidón dejando ciego a su hijo Polifemo, este le impide volver a Ítaca dejándolo vagar sin rumbo por todo el mar Mediterráneo. La historia de Ulises es la historia del viaje como metáfora de la vida, de la lucha contra las dificultades y la forma de resolverlas. Un viaje lleno de peripecias únicas y, de juegos compartidos donde cada acto, cada escena, es un universo en sí mismo. Podemos pedirle a Ulises que nos deje, seguirle en la búsqueda de su Ítaca esperando con ello encontrar también la nuestra. Larga vida al héroe griego.

Intérpretes

Aritza Rodríguez, José Cruz Gurrutxaga o Eriz Alberdi, Fran Lasuen y Javi Tirado.

Producción

Premio FETEN 2019 al mejor espectáculo.

Ventas

Renovación de abonos (solo en taquilla): Del 1 al 16 de agosto, de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas. Y del lunes 19 al sábado 31 de agosto, todos los días de 19:00 a 21:00 horas. Cambio de abonos (solo en taquilla): Lunes 2 de septiembre de 18:30 a 20:30 horas. Venta de nuevos abonos (en taquilla y por internet): Del martes 3 al viernes 13 de septiembre de 18:30 a 20:30 horas. Venta de entradas en taquilla: A partir del lunes 16 de septiembre de 18:30 a 20:30 horas y 2 horas antes de cada sesión. Venta de entradas por Internet: A partir del lunes 16 de septiembre en www.auditoriomedinadelcampo.es

Ficha técnica

  • Dirección: José Carlos García
  • Duración: 55

24 horas en la vida de una mujer

24 horas en la vida de una mujer

Una mujer acomodada, con una estable y burguesa vida, tendrá una experiencia única y absolutamente imprevista que le pondrá frente a todos sus principios vitales y morales. Con esta sencilla y poderosa historia, Zweig, nos propone una reflexión sobre los caminos no premeditados de la vida que nos cuestionan los más firmes principios y nos lanzan a abismos insondables que nos transforman para siempre. La construcción de esta versión musical de la novela, apuesta por el género desde un contexto delicado y de cámara, basado en la teatralidad de las situaciones y el refinamiento musical. Es una detallista composición para la escena, que exprime y desarrolla la relación de los dos protagonistas. Ese es el desafío, un espectáculo miniaturista basado en un excepcional trabajo de actores sobre el preciosista texto de Zweig, en el que la composición musical y el planteamiento visual, permitan al espectador vivir ese torbellino, ese delirio, que apenas dura un día, pero que transforma a los protagonistas para siempre. Una visión subjetiva de la pasión, que conduce a los personajes por la senda peligrosa de los deseos más profundos, que tantas veces necesitamos vivir, de forma inconsciente, como una huída de la propia vida.

Comprar entradas
Continuar compra