El viaje de Ulises

Creación colectiva sobre un texto de Julio Salvatierra

Los dioses griegos moraban la cima del monte Olimpo y gobernaban sobre los seres humanos influyendo sobre estos con su protección o con su abandono. Algunos hombres se atrevieron a desafiar sus caprichos y fueron víctimas de su ira, como en el caso de Ulises, quien al ofender a Poseidón dejando ciego a su hijo Polifemo, este le impide volver a Ítaca dejándolo vagar sin rumbo por todo el mar Mediterráneo. La historia de Ulises es la historia del viaje como metáfora de la vida, de la lucha contra las dificultades y la forma de resolverlas. Un viaje lleno de peripecias únicas y, de juegos compartidos donde cada acto, cada escena, es un universo en sí mismo. Podemos pedirle a Ulises que nos deje, seguirle en la búsqueda de su Ítaca esperando con ello encontrar también la nuestra. Larga vida al héroe griego.

Intérpretes

Aritza Rodríguez, José Cruz Gurrutxaga o Eriz Alberdi, Fran Lasuen y Javi Tirado.

Producción

Premio FETEN 2019 al mejor espectáculo.

Ventas

Renovación de abonos (solo en taquilla): Del 1 al 16 de agosto, de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas. Y del lunes 19 al sábado 31 de agosto, todos los días de 19:00 a 21:00 horas. Cambio de abonos (solo en taquilla): Lunes 2 de septiembre de 18:30 a 20:30 horas. Venta de nuevos abonos (en taquilla y por internet): Del martes 3 al viernes 13 de septiembre de 18:30 a 20:30 horas. Venta de entradas en taquilla: A partir del lunes 16 de septiembre de 18:30 a 20:30 horas y 2 horas antes de cada sesión. Venta de entradas por Internet: A partir del lunes 16 de septiembre en www.auditoriomedinadelcampo.es

Ficha técnica

  • Dirección: José Carlos García
  • Duración: 55

Estaciones

Estaciones

Primavera, Verano, Otoño, Invierno. Cuatro estaciones, cuatro momentos del año elegidos como hilo argumental de este espectáculo sensorial en el que las estaciones se suceden con música, objetos, canciones populares y pequeños animales como la pulga Federica o el ratón que encontró Martín. Regar el jardín, plantar flores, recoger las hojas caídas, pasear bajo la lluvia… En “Estaciones” jugaremos con la naturaleza, veremos amanecer el día y caer la noche. Pequeñas acciones sencillas, cotidianas, llenas de emociones que el niño va descubriendo e identificando desde sus primeros meses y años. En torno a estas “tareas estacionales” se desarrolla el espectáculo.

Comprar entradas
Continuar compra