La vuelta de Nora (Casa de muñecas 2)

De Lucas Hnath

Después de abandonar su casa, a su marido, sus hijos y su niñera, la protagonista se ha convertido en una exitosa escritora feminista. La razón de su vuelta es formalizar los papeles del divorcio, para lo que necesita la firma de su ex marido, Torvald. Durante el transcurso de la obra, Nora será cuestionada sobre sus actos y el tiempo que ha estado desaparecida, así como recriminada por las consecuencias de su huida, expresadas desde cada uno de los puntos de vista de los personajes.

Intérpretes

Aitana Sánchez-Gijón, Roberto Enríquez, María Isabel Díaz Lago y Elena Rivera.

Ventas

Renovación de abonos, solo en taquilla: Del miércoles 9 al miércoles 16 de enero de 18:30 a 20:30 horas. Cambio de abonos, solo en taquilla: Jueves 17 de enero de 18:30 a 20:30 horas. Venta de nuevos abonos, en taquilla y por internet: Del Viernes 18 al domingo 27 de enero de 18:30 a 20:30 horas. Venta de entradas: Del lunes 28 de enero al sábado 2 de febrero de 18:30 a 20:30 horas y 2 horas antes de cada sesión. Venta de entradas por Internet: A partir del lunes 28 de enero en www.auditoriomedinadelcampo.es

Ficha técnica

  • Dirección: Andrés Lima
  • Duración: 90

La gata que quería cambiar la historia

La gata que quería cambiar la historia

La gata, el búho, el lagarto y el ratón es una historia de cuatro animales que viven en un árbol banyan. No son amigos sino más bien presas y depredadores. Todos viven con un poco de miedo al animal que está por encima de ellos en el árbol, pero consiguen convivir. Todo cambia cuando la gata cae en una trampa de un cazador y el ratón la salva con la promesa de que nunca le matará. Después del incidente, la gata intenta hacerse amiga del ratón, pero no acaba de confiar y es finalmente, el búho quien interviene. La historia pretende hablar sobre confianza y lealtad en contraste con las leyes de la naturaleza. En la obra contamos con los cuatro bailarines que manejan los títeres, una escenografía modular que representa el árbol de banyan y situaciones inteligibles entre los personajes, como el conflicto de la gata y el ratón. Los cuentos hindúes plantean preguntas sobre la moral y el razonamiento de los personajes. En la obra descubrimos a una Gata que se cuestiona los roles establecidos y el camino elegido para ella, a un Búho que es riguroso con las reglas, a un Lagarto que no quiere ningún tipo de esfuerzo y al Ratón, que está demasiado asustado para intentar nada.

Comprar entradas
Continuar compra